el despertar

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
EL DESPERTAR
Patricia Stokoe
Según Stokoe (1988), los aspectos fundamentales de la Expresión Corporal son: la preparación, sensibilización y concienciación del cuerpo, la adquisición de hábitos yhabilidades motrices, el desarrollo de los sentidos y percepción así como el desarrollo del proceso de comunicación en una actitud abierta, reflexiva, crítica y trasformadora. También menciona quelas técnicas para conseguir estos objetivos se agrupan en tres apartados: sensopercepción, improvisación y composición.
La capacidad sensorio-perceptiva pertenece a todos los seres humanos. Es lacapacidad de conectarse, de interaccionar con el mundo externo, el propio cuerpo y el cuerpo de los demás.
La Sensopercepción como práctica pretende recuperar y enriquecer la vivencia del propio cuerpopara la danza, para la vida. Es una práctica de descubrimiento y despliegue de nuestro potencial con una fundamentación teórica que puede ser abordada desde diversos campos. Suele ser laSensopercepción de mucho interés para quien está en el campo de la música, pintura, teatro y en especial la danza y el movimiento, así como para educadores, profesionales y toda persona que desea realizar un caminode autodescubrimiento que le permita hacer florecer sus capacidades.
Patricia Stokoe, fundadora y creadora de esta línea de trabajo, quien durante tantos años ha venido abriendo un camino con unaactitud de búsqueda, investigación y práctica incansable ha creído siempre que la danza le pertenece a todo ser humano y se ha dedicado durante más de treinta años a brindar sus conocimientos yvitalidad para el logro de este reacercamiento de la danza a la vida.
La Sensopercepción es uno de los contenidos y una de las técnicas en la formación en Expresión Corporal, punto de partida y llegadaconstante en este camino de descubrimiento y desarrollo del lenguaje corporal de cada uno así como el poeta afina su sensibilidad y se inspira del mundo para devolvernos su visión única, subjetiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el despertar
  • el despertar
  • Despertar
  • El despertar
  • ¡Despertad!
  • El Despertar
  • el despertar
  • el despertar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS