El despido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA MISION SUCRE
CHIVACOA MUNICIPIO BRUZUAL
ESTADOYARACUY

Profesora:
Dra. Liset Mentado

Alumno:
Jimmy Querales

Estudios Jurídicos
4to Semestre
Sección: B-04
Junio de 2007
El Despido: es la acción a través de la cual un empleador dapor finalizado unilateralmente un contrato laboral con su empleado. La Ley Orgánica del trabajo en su artículo 99 define al despido como la manifestación de voluntad del patrono de poner fin a larelación de trabajo que vincula a uno o más trabajadores.
El despido puede ser justificado o injustificado. El primero responde cuando el trabajador ha incurrido en una causa prevista por la Ley, elsegundo cuando se realiza sin que el trabajador haya incurrido en causa que lo justifique.

Implicaciones Políticas, Económicas y Sociales del Despido:
Esta situación genera problemáticas subjetivascomo genéricas dentro de la sociedad, por lo tanto no es de extrañar que la situación económica de una nación tienda a estar en un hilo producto de este flagelo. Claro esta el desempleo no es sino una delas consecuencias que deja la mala inversión o la ausencia de esta en un país en crisis.
Políticamente países como la Republica Bolivariana de Venezuela han mantenido desde hace casi cuatro añosdecretos de inamovilidad como mecanismo de evitar fuga de capitales hacia el extranjero y acabar con el flagelo del desempleo y a su vez con las amenazas políticas que ha incurrido gran parte del sectorprivado en los últimos años en Venezuela. La plenaria de la Asamblea Nacional, conforme al artículo 22 de la Ley Orgánica del Trabajo, ratificó el decreto Nº 5265, publicado en la Gaceta Oficial Nº38.656, el 30 de mazo de este año, en el cual se extiende la inamovilidad laboral especial para trabajadores del sector público y privado desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2007.
Lo...
tracking img