El desplazamiento

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
EL DESPLAZMIENTO
EN COLOMBIA

Colombia tiene muchos conflictos a nivel interno los cuales producen desplazamientos a lo largo del país. Estos desplazamientos afectan al país enla parte social, económica y política.
En la parte social se ve afectado porque los desplazados ya empiezan a engrosar la lista de desempleados en las ciudades a las cuales llegan,se generan mas procesos de mendicidad (mendigos), y de delincuencia, algunas veces sucede de que los padres ponen a trabajar a sus hijos para que puedan llevar una sustentación paracada uno de los integrantes de la familia, estas personas están acostumbrados a labrar el campo y en la cuidad no se encuentra esta opción.

Estas familias después deldesplazamiento se encuentran muy afectadas ya que al llegar a las principales ciudades no encuentran una vivienda fija y tienen que vivir en partes públicas. En el sector económico se encuentramuy afectado porque estas personas son las que ayudan al proceso de ciertos alimentos según su tierra, al ellos quedar desplazados los alimentos que ellos cultivaban incrementa suprecio y se vuelve muy escasos.
Políticamente es una presión para el gobierno ya que esto significa que este tiene que sacar dinero y poder ofrecer los subsidios de vivienda para quepuedan obtener una mejor calidad de vida, y así mismo darles estudio para que las personas desplazadas tanto los adultos como los niños, los adultos se benefician con ellos ya que asítienen la oportunidad de conseguir un empleo y poder llegar la sustentación a su familia.

La principal causa de estos desplazamientos es el conflicto armado, por que lasguerrillas, paramilitares y grupos al margen de la ley obligan a personas, familias a irse de su territorio para ellos poder hacer cultivos de narcóticos, laboratorios y campamentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • desplazamiento
  • Desplazados
  • desplazamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS