El Desplazamiento

Páginas: 22 (5430 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
LA VULNERACION DE LOS DERECHOS HUMANOS A CAUSA DE LOS FALSOS POSITIVOS EN COLOMBIA


PRESENTADO A:

DR: YOLANDA FANDIÑO

PRESENTADO POR:


CYNTHIA BONIVENTO RIVERA
COD: 103061039
SHIRLY REALES GARCIA
COD: 103071238

MATERIA
:
INVESTIGACION IV

FACULTAD:

DERECHO

UNIVERSIDAD LIBRE











LA VULNERACION DE LOS DERECHOS HUMANOS A CAUSA DE LOS FALSOS POSIVOSEN COLOMBIA












CYNTHIA BONIVENTO RIVERA





SHIRLEY REALES GARCIA










ANTEPROYECTO










TABLA DE CONTENIDO


1. PROBLEMA

1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

1.3. SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

1.4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2. JUSTIFICACION

3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVOS GENERAL

3.2.OBJETIVOS ESPECIFICOS

4. MARCO REFERENCIAL

4.1. MARCO HISTORICO

4.2. MARCO TEORICO

4.3. MARCO CONCEPTUAL

5. DISEÑO METODOLOGICO

5.1. TIPO DE ESTUDIO

5.2. METODO DE ESTUDIO

6. CONCLUSION

7. BIBLIOGRAFIA









1) PROBLEMA


1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA


Colombia es un estado social de derecho, es una democracia sostenida no obstante los esfuerzos defuerzas contrarias que, durante décadas, han recurrido a la violencia contra las fuerzas armadas y contra la población civil, en un esfuerzo por desestabilizar los gobiernos legítimamente constituidos, como estrategia para, según dichas fuerzas, llegar a la ostentación del poder.
Sin embargo las fuerzas contrarias no son las únicas que atentan contra la población civil, resulta increíble pero laviolencia contra estos últimos también es generada por la fuerza pública; por nuestros militares que atacan a jóvenes inocentes de nuestra sociedad , con fines económicos y de mejor posicionamiento y ascensos dentro de la cúpula militar no deja de causar admiración que en Colombia algunos se sorprendan cuando se habla de manera crítica sobre la situación de los derechos humanos en el país. ElGobierno y algunos sectores de la prensa están tan acostumbrados a repetir que bajo el régimen de la Seguridad Democrática, Colombia ha hecho enormes progresos en los asuntos de derechos humanos, que se escandalizan cuando aparecen voces que cuestionan el verdadero alcance de tales progresos ya que se destapa una de las realidades más escalofriantes descubiertas a nivel nacional las miles de muertes dejóvenes inocentes a manos de nuestra propia fuerza pública.

De ese modo, han reaccionado escandalizados ante el último informe de Human Rights Watch que destaca la tolerancia de algunos sectores de la fuerza pública funcionarios estatales con las nuevas bandas criminales aparecidas en los últimos años y que hasta parecen ser apoyadas por la misma fuerza pública. Los falsos positivos en Colombiaes reportar a una persona como dada de baja en combate, principalmente contra las FARC, pero pues como dice el nombre “falso positivo” todo es mentira, para que así el ejército quede bien frente a la opinión pública.
Lamentablemente estos falsos positivos nos están demostrando que tan bajo pueden llegar a caer algunas personas, provocándole la muerte a población civil, la cual principalmente esgente de escasos recursos o que se encuentran ubicadas en regiones donde la información es de difícil acceso. La vida por estos lugares cada vez es más injusta, muertes provocadas por las FARC y por el gobierno, donde la población civil siempre se encontrara en medio y por tanto siempre seremos las víctimas de una lucha de varias décadas atentando de manera sistemática contra los derechos humanos,contra el más importante el derecho a la vida.
1. FORMULACION DEL PROBLEMA
¿De qué manera ataca la fuerza pública vulnera los derechos humanos de la población civil en busca de poder y estatus dentro de las fuerzas militares?


2. SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA


¿Cuál es la incidencia qué tiene la búsqueda sin medida de poder de los altos mandos de nuestro gobierno?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • desplazamiento
  • Desplazados
  • desplazamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS