El desriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO

Lo primero que hacemos es tocar el cabello y hacerle la prueba del desriz, si el cabello se ve maltratado sino no. Consiste en tomar un mechón del cabello y aplicarle desriz, lo estiramos haber si el cabello resiste este tratamiento. Sentamos al cliente le colocamos una toalla y la capa plástica, luego dependiendo del largo del cabello se utiliza al cálculo por cada 3 cucharadasde desriz el baño de crema, si es necesario, si el cabello esta bueno no le aplicamos baño de crema.
Como ya dijimos lo dejamos al tiempo el tiempo que depende de la calidad del cabello, luego de los minutos necesario procedemos a retirar el desriz con abundante agua mucha, la necesaria hasta que no quede rastro alguno de desriz.
Después utilizamos gran cantidad de neutralizante y masajeamospor 10 minutos y si no tenemos neutralizante batimos leche y lo aplicamos luego enjuagamos con abundante agua. Terminado el proceso aplicamos un baño de crema por 15 minutos, luego enjuagamos muy bien y antes de secar el cabello le aplicamos una ampolla de germen de trigo y miel.

Existen dos tipos:

- Crema Desrizadora
- Liquido permanente.

MATERIALES A UTILIZAR EN UN DESRIZ SON:

*Crema desrizadora
* Neutralizante
* Liquido permanente
* Capa plástica
* Envase plástico o de vidrio.
* Brocha para químicos.
* Pinzas separadoras
* Toalla, peine, crema protectora y guantes
* Baño de crema

DESRIZ JAPONES

Pese a que parte de los principios de la hidratación térmica han sido utilizados en el continente asiático por más de dos décadas, el furor comenzó en 1996, cuandoYuko Yamashita, un experto en cuidado del cabello, retomó la aplicación del sistema. Desde entonces se ha perfeccionado la técnica, que originalmente sirvió para desaparecer los rulos de personas que por razones diversas emigraban a la región oriental y se encontraban descontentas por no encajar con el fenotipo de sus coterráneos.
En relación con la parte técnica, muchos se preguntarán quédiferencia el desriz térmico del tradicional. La respuesta es bastante simple, el método japonés utiliza el proceso de oxidación por calor para reconstruir el cabello de adentro hacia fuera. Al hidratarlo se rompen las cadenas de proteínas, facilitando la actuación de la solución destinada a modificar la apariencia rizada, lo cual queda sellado con el toque final de la plancha de cerámica.
Aunque noparece tan complicado, este proceso debe ser realizado por un profesional con experiencia, certificado en la administración del tratamiento y con una buena cartera de clientes a los que les haya sido suministrado, pues no querrá ser usted quien pague los errores de la inexperiencia. Solicite información y pruebas de los resultados obtenidos previamente, antes de tomar la determinación de practicarseeste alisado.

PASO A PASO:

Lo primero que debe hacerse es una evaluación para determinar en qué condiciones se encuentra el cabello, si es apto o no para practicarle el alisado térmico y qué nivel de lacio se desea obtener. En caso de que el cliente pase la prueba, comienza una cadena de pasos con un número que varía según los requerimientos y características particulares de cada melena.Luego de lavar el cabello es necesario aplicarle un compuesto de proteínas que, además de protegerlo de los químicos destinados a modificar su forma rizada, contribuye a nivelar la porosidad de cada hebra. Posteriormente se coloca la solución retexturizante, encargada de dar la textura suave y lisa, sin el mal olor típico en los desrices tradicionales. En esta fase es necesario que el estilistaverifique el avance del tratamiento para determinar por cuánto tiempo debe ser administrado el producto.
Tras un nuevo enjuague, se utiliza el secador para eliminar el exceso de humedad de la cabellera, y luego una plancha que tensa cada mechón, sellando el efecto liso. No hay comparación posible entre las planchas de acero convencionales y las de cerámica o porcelana empleadas en este proceso, ya...
tracking img