El dessarrolla de la tecnologia quimica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA UTILIZACIÓN DE DISTINTOS PARÁMETROS DE RUGOSIDAD PARA LA INDICACIÓN DE ESTADOS SUPERFICIALES EN DIBUJOS TÉCNICOS
La evolución tecnológica de los instrumentos de medida enel campo de la metrología microgeométrica, permite obtener mayor precisión en las medidas y diversidad de parámetros de caracterización de la calidad superficial. Estos aspectos pueden tener ciertainfluencia en la utilización de parámetros de rugosidad para la indicación de estados superficiales en los dibujos técnicos.
Este estudio se fundamenta principalmente en los ensayos de medición de larugosidad superficial efectuados en superficies mecanizadas por distintas operaciones de torneado, sobre las cuales se han tomado muestras de los parámetros de rugosidad Ra, Rz y Ry.
A medida que sedesarrollan las tecnologías mecánicas, se incrementa la necesidad de definir, medir e indicar con precisión el estado superficial de las piezas que integran las máquinas y los mecanismos, aspecto queafecta directamente al diseño y funcionamiento de los mismos. El estado superficial de una pieza manufacturada es un aspecto importante en propiedades mecánicas de las superficies tales como:capacidad de lubricación, desgaste, rozamiento y resistencia a la fatiga.
En la fabricación de piezas no es posible obtener la forma perfecta de las superficies definidas en los planos de diseño, debido alos defectos que aparecen en las superficies. Estos pueden estar provocados por deficiencias y desajustes de los equipos empleados en el proceso de fabricación, que generan los defectos de ondulación,o las huellas del mecanizado que producen los defectos de rugosidad.  
Si se amplía suficientemente una superficie de una pieza, se observa que presenta un perfil irregular cuyas característicasgeométricas no se pueden definir con un único parámetro o valor numérico. En numerosas ocasiones, cuando se diseña un conjunto mecánico, se hace necesario acotar las desviaciones de rugosidad de las...
tracking img