El destape de Santos

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
La declaración dada por el Presidente de la República el viernes implica que la campaña del próximo año ha comenzado, con reelección incluida. En tal sentido es encomiable el alinderamiento entre losencargados del Poder Ejecutivo y los que van a preparar el terreno a la hora de salir a buscar los votos.
Si algún día los historiadores deciden establecer la fecha en la que comenzó la campañapresidencial en Colombia para el periodo 2014-2018, no hay duda de que el punto de partida escogido será el del pasado viernes 17. Y es que fue en esta fecha en la que Juan Manuel Santos le informó a laopinión pública que aspiraba a ver renovado su mandato en los comicios del año entrante.

Aunque es cierto que el actual inquilino de la Casa de Nariño habló de extenderles el periodo a suspolíticas, reservándose para una próxima ocasión el pronunciamiento sobre si desea lanzarse o no, la posibilidad de que no se presente es remota. Y, en cualquier caso, queda claro que el ‘santismo’ viene denacer acompañado del mensaje que habla del empeño de construir un país justo, moderno y seguro.

Los encargados de apuntalar su triunfo en las urnas son los nuevos integrantes de la Fundación BuenGobierno, que fue creada por Santos en 1994 y se encontraba en etapa de hibernación desde hacía tres años. A más de un observador le llamó la atención que el acto de revivir una entidad de derecho privadose hubiera escenificado en la sede del Ejecutivo, pero, más allá de las suspicacias, es evidente que el equipo de la reelección ha quedado conformado.

Este incluye a miembros claves de la actualadministración. El más significativo es el saliente ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien pasa a ser el principal escudero de la campaña, tras haber sido el integrante más destacado delgabinete. Tanto su gestión al frente de la cartera del Interior, como el éxito que tuvo en el programa de construir 100.000 viviendas para los más pobres, lo proyectaron como alguien con un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destapador
  • destapador
  • Destape
  • El destape de cordero-leo zuckermann
  • Tapado o destapado (Experimento de descomposición)
  • Destape de un secreto a voces
  • Destapando vías a todo vapor
  • Como destapar un disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS