El destino de la vida (hamlet)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El destino de la vida
En alguna ocasión de nuestras vidas, hay circunstancias u obstáculos, en las cuales algunas preguntas pasan por nuestras mentes y nos dejan pensando por un buen tiemposobre nuestro futuro, como: ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Cuál es ó será mi futuro? Estas y muchas otras preguntas nos dejan reflexionado de quienes somos, que hemos hecho y que queremos hacer de nuestrasvidas. En la obra Hamlet de Shakespeare podemos ver como ciertas circunstancias hacen que un joven se cuestione a si mismo sobre su destino, así como también lo hace el protagonista Simba en lapelícula del Rey León.
En la obra de Shakespeare, vemos como Hamlet pasa por un mal momento por la muestre de su padre, ésta causada por su propio tío Claudio, el cual es apoderado por su sed de poderpara llegar al trono. En el Rey León, con Simba el hijo del rey Mufasa vemos la misma situación. Scar, su tío traiciona a su padre y lo mata para así tomar su puesto en el reino. Ambas circunstanciasen ambas obras hacen a sus protagonistas tomar diferentes actitudes para afrontar su nueva realidad. Hamlet piensa en el suicidio y Simba se culpa a si mismo de la muerte de su padre, huyendo lejos delreino de su padre.
A Hamlet se le aparece el fantasma del espíritu de su padre, quien le pide tomar venganza a consta de matar a su tío, Hamlet asiente, pero la indecisión e incapacidad paravengarse aumentan su tristeza y aparenta haberse vuelto loco. Por otra parte Simba al haberse escapado de su hogar, empieza a vivir con Timón y Pumba, sus nuevos amigos, con los cuales lleva una vidafácil, sin angustias y encuentra de nuevo la felicidad, pero después de varios años se encuentra con su amiga de la infancia Nala, la cual lo hace reflexionar sobre su sentido de la vida y sobre suresponsabilidad de cuidar el reino y tomar el puesto que le dejó su padre. De este modo Simba le dice que no quiere volver, pero poco después el espíritu de su padre se le aparece en el cielo, haciéndole...
tracking img