Revolución industrial.
A mediados del siglo XVIII se produjo en algunos países de Europa la revolución industrial, que marco el paso de la manufactura o producción a mano a la industria fabril,mediante la introducción de tipos novedosos de maquinarias y equipos.
Fue en Inglaterra donde comenzó la producción mecánica, es decir, una producción con base en el empleo de maquinas. De aquí que larevolución industrial también se le llame revolución maquinista o simplemente maquinismo.
Las primeras maquinas se emplearon en la industria y en la agricultura; fue así como surgió la gran producciónmecanizada de los tiempos modernos.

Independencia
La independencia de Venezuela fue el proceso emancipador desarrollado entre 1810 y 1823 con el fin de romper los lazos coloniales que existíanentre la Capitanía General de Venezuela y el Imperio español. Este proceso se unió y extendió al ser llevado a cabo en otros países de América, que alcanzaron también su independencia. Entre los factoresmás influyentes se suele destacar el deseo de poder de los grupos criollos que poseían el estatus social y económico pero no político, la introducción de las ideas delEnciclopedismo, la Ilustración yla declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Revolución francesa y el reinado de José I de España. Es importante resaltar que la última batalla que libró la independencia de Venezuelafue el 24 de julio de 1821, con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo al mando del Almirante José Prudencio Padilla y no la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821.
El 19 de abril de 1810, despuésde la invasión napoleónica en España, los miembros del Cabildo de Caracas desconocen al entonces Capitán General de Venezuela, Vicente Emparan. Alegan que actúan en nombre de Fernando VII,rey depuestode España, y en desobediencia de José I Bonaparte. Se establece una Junta de Gobierno Junta Conservadora de los Derechos de Fernando VII) que toma varias iniciativas como establecer juntas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Destino Final Del Producto Social. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Destino-Final-Del-Producto-Social/6223823.html

MLA

"El Destino Final Del Producto Social" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Destino-Final-Del-Producto-Social/6223823.html>.

MLA 7

"El Destino Final Del Producto Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Destino-Final-Del-Producto-Social/6223823.html>.

CHICAGO

"El Destino Final Del Producto Social." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Destino-Final-Del-Producto-Social/6223823.html.