El destino manifieto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO SOCIAL
Lesly Ramirez Santiago

LIBRO I
CAPITULO I AL IX
El hombre aun naciendo libre siempre esta sujeto a la disposición de otros más fuertes. Hay hombres que se consideran la autoridad que imponen su voluntad sobre los demás (refiriéndome a un esclavo u otro). Sin saber que este hombre que se siente autoridad no se da cuenta que siempre hay otro mas fuerte que el y porconsecuencia su poder viene quedando en otro rango mas bajo y así sucesivamente, llegando a formarse una cadena de poderes, un ejemplo es el del presidente de Venezuela Hugo Chávez que oprime mucho a su pueblo diciendo que el es la máxima autoridad, sin saber que por encima de el hay otro mas fuerte.
Un problema importante se presenta cuando uno quiere liberarse de ese yugo que pesa sobre sus hombros,pero por suerte con esto nos da un resultado muy bueno que nos beneficia que es la necesidad de crear un sistema de leyes que puedan proteger nuestro derechos.

Si retrocedemos muchos pasos atrás nos daremos cuenta que la primera sociedad mas antigua es la familia que es un grupo en que los padres cuidan a sus descendiente, los forman y los empujan para guiarse por un buen camino, esto sucedasolo por un determinado tiempo , y se van cuando ya pueden valerse por si mismos , la familia es una unión voluntaria, también presenta la principal forma política , ya que el padre es el jefe , el que ordena y así entre los abuelos , padres e hijos se forma una sociedad política de sujeciones ; la única diferencia entre esta una verdadera sociedad política es que en la familia hay un amorpaternal de los padres hacia los hijos que no hay otro que lo iguale , y en le estado el gobernante no siente este sentimiento por los gobernados.
Según varios autores la naturaleza del hombre es incierta ya que no saben si el estado es para los hombres, o el hombre para el estado. Cierto personaje dice que un hombre aun antes de nacer ya se sabe a que se va a dedicar ya que sus raíces familiareslo delatan y tanta es su credibilidad que olvidan salir adelante, en su mente se queda grabado que nací para esa labor y nunca podré salir adelante. Lo mismo pasó en la antigua roma que si alguna persona tenía alguna ocupación los hijos que iba a tener se iban a dedicar a la misma labor.

Por lo general algunos hombres se someten a la voluntad ajena, que en algunas ocasiones no es por voluntadpropia si no por la influencia de algo exterior
La fuerza desempeña un papel esencial y fundamental en la vida del hombre, un ejemplo muy claro es el Estado, quien es el mas fuerte y este mismo impone su fuerza para que se cumpla con alguna obligación determinada, pero desde mi punto de vista esta bien porque si el Estado no hubiera aparecido quien impondría el orden todo los habitantes sedestrozarían unos con otro habría un caos, pero el estado no solamente esta facultado para darnos obligaciones sino también concede derecho.

Si los hombres libres no pierden su libertad por si solo si no a base se la violencia, o algunos la venden para poder subsistir (ejemplo de un hombre que trabajo sin descanso, con una jornada muy larga, o aquellos que los explotan) entonces porquenosotros nos ponemos bajo el mando de un rey al que obedecemos sin chistar, que nos exprime para obtener su satisfacción personal, porque hacerlo si el es una sola persona que vive de nosotros y no para nosotros.

El pueblo se deja manipular nada mas porque el rey es quien asegura su futuro, su seguridad civil, enajena su libertad a cambio de seguridad pero el también nos pone en peligro, ya que ellosambicionan la riquezas de algunos países y estos al intentar invadirlos pues reaccionan a la ofensiva y ambos se ponen en estado de guerra que trae como resultado la inseguridad de los habitantes de ambos países. Solo hay una persona facultada para poder enajenar el derecho a la libertad de una persona y este el un hombre llamado padre de familia y quien entonces el rey quien le ha dado el...
tracking img