El destino mezcla las cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
B) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:

El crimen organizado busca el control territorial,
será una guerra sin cuartel porque ya no hay posibilidad de convivir
con el narco. No hayregreso; son ellos o nosotros.
Presidente Felipe Calderón, 27 de febrero de 2009

La inseguridad es actualmente el problema de mayor magnitud en México y esto ocasiona grandes costos en laciudadanía, las autoridades tienen el gran reto de controlar de eliminar la inseguridad, ya que afecta a la sociedad, la convivencia ciudadana e incluso el desarrollo económico del país. Es claro que lainseguridad ha alcanzado a todos los ciudadanos causando una profunda consternación en la sociedad. El narcotráfico ha traído una creciente violencia que se manifiesta a diario con enfrentamientos entreorganizaciones criminales narcotraficantes y las fuerzas de seguridad. Con el fin de entender mejor la dimensión del problema de inseguridad en nuestros campus, el ITESM presenta en esta investigación unanálisis de la percepción de la seguridad pública en el Campus Saltillo.
Tomando en cuenta la situación actual en la que se encuentra el país es obvio que la encuesta está muy afectada por lainseguridad que hay en el país y en la ciudad. Incluso por la muerte de los estudiantes fuera de campus Monterrey. Los medios de comunicación también contribuyen a que las respuestas de los encuestadosestén muy influidas por lo que ahí se dice o no se dice.
Nos parece importante realizar esta investigación ya que podemos aplicar lo que se aprende en la clase de estadística y a partir de los resultadossacar conclusiones que nos lleven a buscar soluciones y usar el conocimiento que adquirimos en clase de estadística para mejorar nuestra sociedad, no sólo para pasar una materia sino para realmentemejorar.
Esto nos hizo darnos cuenta de que la materia está muy relacionada con todo lo que nos pasa y no solo son datos o ejercicios que dijeron que tenían que darnos nada más para ganar el...
tracking img