El destino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESTINO

En la obra Edipo rey ,Tebas hijo de Layo y Yocasta, rey y reina de Tebas, un Oráculo, aquello de adivinar el futuro, advirtió a Layo que seria asesinado por su propio hijo. Para cambiarel destino que le deparaba el oráculo, decidió huir a una montaña, ató los pies de su hijo pequeño, un bebé recién nacido y lo abandono para que muriera en un lejana montaña.

Recordando loacontecido en la obra de Edipo rey, el destino es una situación que el hombre no puede cambiar, por mas que trate de alterar lo que sucedera en el futuro, este no podrá ser alterado por nada, todo en lavida, se ejecutara de acuerdo a algo supremo, a una fuerza sobre natural incomprensible para el hombre.

Partiendo de las definiciones planteadas por el Diccionario de la lengua Española, el destino esuna fuerza desconocida que determina todos los actos y situaciones que giran al rededor del hombre , su vida sus acciones presentes y futuras, siendo estos encadenamientos, necesarios y a vecesfatales, como lo ocurrido en Edipo rey.

El destino puede ser visto también como la serie de circunstancias favorables o adveras que enmarcan las acciones del hombre y la sociedad.

También el destinopuede ser considerado como una meta o un fin a alcanzar, o una ciudad o país al cual llegar.

A mi me parece que el destino, no existe como se lo menciona desde la literatura, la filosofía o desdelas creencias religiosas, el hombre es el único creador de su destino, de lo que le pasa en el presente y lo que acontecerá en el futuro, hay una a frase que dice, “ siembra tormentas y cosecharastempestades”, lo que quiere decir, que el hombre es el creador de su propio destino, según su vida vaya surgiendo y el individuo tome sus decisiones, su vida se ira formando.

El destino no existe, estedevino de las creencias religiosas, en varias religiones como la católica dice que dios es el todo poderoso y el ve si hace que te atropelle un carro o te mueras, a lo mejor este ejemplo es un...
tracking img