El destino

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
El destino.

Ha habido a lo largo de la historia enfoques filosóficos distintos acerca del tema del destino, desde una serie de hechos inevitables o la voluntad de un ser superior, hasta lasconsecuencias de nuestros actos.
Comenzare por presentar mi postura ante la idea más aceptada del destino: el fatalismo.
La sociedad en la que me he desarrollo tiende a aceptar o rechazar una idea deldestino basada en el fatalismo, es decir, la idea de actos predestinados e irrefutables sobre los que no se puede tener control alguno, esto incluye la influencia de un ser o poder superior que es el quecontrola estas acciones, en mi opinión esta es una manera ideológica de ver el asunto del destino porque me he percatado de que las personas que tienen la postura fatalista no permiten análisis ocriticas acerca del tema, o lo creen fervientemente, o lo rechazan de tajo sin dejar en el medio la posibilidad de análisis profundo sobre lo que controla o no controla sus vidas.

A lo largo de mivida me he inclinado más por el hecho de que el destino proviene de las decisiones tomadas en base al libre albedrío y a las circunstancias momentáneas de cualquier situación. En cierta manera es verdadque se maneja como algo que no puedes evitar, sin embargo puedes influir en ello.

Dado a que las consecuencias de nuestros actos son inevitables, ¿Cómo se puede influir en ellas? Se puede influirtanto en ellas que incluso podríamos optar por ignorarlas del todo, por aprender de ellas, seguir tomando decisiones en base a ellas, y podrían incluso cambiar nuestro enfoque de vida y por endecambiar nuestra postura completamente. Aquí es donde entra la cuestión del libre albedrío, el ser humano es libre de actuar como sus ideas se lo dicten, sin embargo la acción causa-efecto de estos actostiene desencadena una serie de actos, ideas, respuestas y cambios tanto en la persona misma como el entorno que lo rodea, y estos a su vez se siguen desencadenando. La toma de decisiones aunque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destino
  • El destino
  • Destino
  • Destinos
  • sin destino
  • Destino
  • El Destino
  • El destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS