El destornillador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las bases de datos son herramientas muy útiles, de las cuales un ingeniero se puede valer para poder definir conceptos e investigar acerca de ellos, conceptos que seguramente serán deutilización en su ámbito cognoscitivo.
El presente, es un informe que describe la investigación de un tema en específico con el fin de utilizar determinadas bases de datos para la definición delmismo.

TEMA DE BUSQUEDA
DESTORNILLADOR:
Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetropequeño.

Área geográfica:
Colombia
Para empezar a buscar información sobre un tema determinado como lo es EL DESTORNILLADOR, se necesita contar con un medio adecuado. Para este caso en particularse utilizaron las diferentes bases de datos con las que contamos en la internet, la principal base de datos utilizada fue la del buscador GOOGLE que en si no arroja definiciones de lo que se estabuscando, sino una serie de “links” (enlaces) que nos llevan a diferentes paginas web portadoras de la información que necesitamos.
Dichas páginas pueden ser revistas, enciclopedias en línea,diccionarios, entre otros.
En esta búsqueda de información acerca de la el destornillador o de expansión no se utilizaron operadores booleanos puesto que es una búsqueda relativamente sencilla y no requiere demucha investigación según es el propósito para con el tema.
Los operadores booleanos facilitan la búsqueda de información en cualquier base de datos cuyo motor ofrece una búsqueda avanzada la cualutiliza dichos operadores. Estos pueden ser restrictivos o aditivos, AND NOT y AND respectivamente. En algunos casos en donde hay otras alternativas se usa el operador OR (o), que resulta ser muy útilen las búsquedas.
No se utilizo el catalogo publico de la OPAC, ni se accedió a la base de datos de Science Direct por medio de una VPN (red virtual privada) aunque disponga de un nombre de usuario...
tracking img