El deterioro ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DETERIODO AMBIENTAL

Para analizar el deterioro ambiental que estamos presenciando consideraremos cinco parámetros:
La contaminación, la sobreexplotación, la destrucción del hábitat, laintroducción de especies exóticas y el aislamiento.
3-A
Nahúm Martínez Delgado
HISTORIA
03/04/2009

E
L DETERIORO AMBIENTAL
La vida moderna, la comodidad, la salud y la esperanza de vida con elementos a los quenos hemos venido acostumbrando casi sin darnos cuenta.  Parece que todas las comodidades con las que podemos contar hoy fueran indispensables y fruto de verdaderas necesidades.
Seguramente muchos delos factores de los que hoy disponemos además de hacernos la vida más agradable y cómoda, nos facilitan ciertos elementos mínimos para poder sobrevivir.
El derecho a mejores condiciones de vida, adisponer de mejor salud, a contar con formas ágiles de comunicación, son conquistas que difícilmente podríamos ceder; sin embargo, muchas de las  otras comodidades de las que disfrutamos ni sonindispensables ni mejoran realmente nuestra calidad de vida.
Las repercusiones de los grandes avances científicos y tecnológicos aparecen ante nuestros ojos a cada instante, muchas veces bajo formasespectaculares como los viajes espaciales o los diagnósticos mediante ultrasonido, otras veces bajo formas tan triviales y cotidianas que pasan casi inadvertidas.
La dimensión general de las repercusiones delhombre sobre la naturaleza quedaría incompleta si no incorporáramos las que influyen directamente sobre nuestra vida cotidiana, por eso, parte de esta sección está orientada a ofrecer algunos aspectosque impactan directamente a la naturaleza, de manera inmediata y cercana a nosotros.
En muchas ocasiones pensamos que la crisis energética, la contaminación atmosférica, la lluvia ácida o la basura esalgo que no tiene que ver con nosotros, que son otros los que la producen y los que la padecen.  Sin embargo, esto no es así, el hombre con su actuar, de manera casi natural, produce un impacto...
tracking img