El deterioro de la capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra Señora de Lourdes

10
El deterioro de la capa de ozono
Que es la capa de ozono, antecedentes históricos de la capa de ozono, deterioro de la capa de ozono, causas, consecuencias y recomendaciones para cuidarla.
Euclides Silva, Javier Merchán, Luis Villalobos, Gregory Martínez, Edduar Canelón, Luis González.

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para laEducación.
U.E. Nuestra Señora de Lourdes.
3er Año A, “Cristóbal Mendoza”.
Puerto Ordaz, Edo. Bolívar.

Docente: Integrantes del Grupo:
Yulimar Briceño. Euclides Silva (#17).
Asignatura: Geografía JavierMerchán (#19).
Luis Villalobos (#35).
Gregory Martínez (#36).
Edduar Canelón (#37).
Luis González (#40).
Lunes, 01 de febrero del 2010.

INDICE.
Contenido

¿Qué es la capa de ozono?..................................................................................5
Función de la Capa de Ozono………………………………………………….6
La Paradoja de la Capa de Ozono……………………………………………...7
El Deterioro de la Capade Ozono……………………………………………...8
Causas………………………………………………………………………...10
Consecuencias………………………………………………………………...10
Recomendaciones……………………………………………………………..12

INTRODUCCIÓN.

Se tiene la oportunidad de tocar unos de los puntos más pero interesantes y preocupantes que rodea a nuestro planeta en general, el daño de la capa de ozono, por las propias acciones del ser humano.
La capa de ozono atenido que pagar las terribles acciones de inconsciencia humana, y de seguir así, será inevitable que ocurra, uno de los peores fenómenos climáticos que la tierra haya visto.
Se pondrá a juicio si el humano es el verdadero culpable o es otro de los fenómenos climáticos de la tierra, adicionalmente, se expondrá lo que se define como capa de ozono del planeta tierra, las causas y consecuencias deldeterioro de la capa de ozono.
Disfrute de este informe.

DESARROLLO.

¿QUÉ ES LA CAPA DE OZONO?
Se denomina capa de ozono, u ozonosfera, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Es un gas compuesto por moléculas de tres átomos de oxigeno. Rodea al planeta tierra en forma de capa que absorbe los rayos ultravioleta y protege al hombrede los efectos negativo de los rayos solares. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 kilómetros a los 40 kilómetros de altitud, reúne el 90 por ciento del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97 por ciento al 99 por ciento de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.
En ella se producen concentraciones de ozono de hasta 10 partes por millón. El ozono se forma poracción de la luz solar sobre el oxígeno. Esto lleva ocurriendo muchos millones de años, pero los compuestos naturales de nitrógeno presentes en la atmósfera parecen ser responsables de que la concentración de ozono haya permanecido a un nivel razonablemente estable. A nivel del suelo, unas concentraciones tan elevadas son peligrosas para la salud, pero dado que la capa de ozono protege a la vida delplaneta de la radiación ultravioleta cancerígena, su importancia es inestimable.
La capa de ozono fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre.Entre 1928 y 1958 Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, las cuales continúan operando en la actualidad.

Función de la capa de ozono.
En la superficie de la tierra, el ozono resulta perjudicial para la vida, pero en la estratosfera, a una distancia entre 15 y 50 kilómetro, forma una verdadera capa protectora de los rayos Ultravioletas provenientes del sol,...
tracking img