El determinismo genetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DETERMINISMO GENETICO
Angélica Pinto Rojo
Reflexión
Encuentro la lectura muy interesante, ya había escuchado algo referente a la alteración de genes, principalmente de los productos naturalescomo el maíz, el tomate, etc., los llamados productos transgénicos, los cuales también se alteran para que sobrevivan a las plagas, sequias, etc., sin embargo considero que no son seguros para el serhumano, estos alimentos pueden ser causantes de distintas enfermedades y males desde reacciones leves hasta aquellas que pueden amenazar la vida.
Si bien este es un dilema que cierne al mundo enterosobre estos productos, pues mucho más lo es la alteración de los genes humanos (genoma humano), o la clonación humana como lo menciona el artículo “El determinismo genético”, en lo personal es unconcepto nuevo, el cual no estoy muy enterada del tema, sin embargo considero que tiene sus pros y sus contras.
Por un lado sería muy interesante que existiera en un futuro la forma de que tu hijo nopadeciera ninguna enfermedad, es decir, poder prevenirlo de crueles enfermedades genéticas como el cáncer, diabetes, etc., lo cual tendría un beneficio a la humanidad, al igual seria excelente quedeterminaras el color de ojos de tu hijo, el color de su piel, etc., que pudieras determinar tus condiciones de salud, y ser una persona saludable, y físicamente fuerte.
Como anteriormente comente tiene susventajas y sus desventajas, no creo que no existiera en toda esas alteraciones de la genética consecuencias, los cuales nos convirtiéramos en mutantes. Aunque de hecho nuestro ADN original ya noexiste, ya ha mutado durante el lapso del tiempo, según estudios. Sin embargo, el saberte descubierto por la tecnología como se comenta en la lectura, respecto a tu salud, y que probabilidades que tienesde contraer alguna enfermedad y que no seas apto para trabajar por esas tendencias en tu organismo, te hace sentirte discriminado.
Aprendamos a no discriminar a nadie por sus genes y tengamos la...
tracking img