El Detonador De La Tragedia En La Obra Hamlet De Shakespeare

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
El detonador de la tragedia en la obra HAMLET de Shakespeare
Cuando hablamos de tragedia imaginamos dolor, sufrimiento, muerto y destrucción, la tragedia en nuestra cultura es un acto repentino queconduce a un estado depresivo. La tragedia hace parte de la fatalidad lo fatal es símbolo de destrucción, es un acto que se da en un abrir y cerrar de ojos puede ser provocada por el mismo que lapadece o puede llegar sin aviso y por casualidad. Para la literatura la tragedia se convierte ya no en un sentimiento sino en un arte representado por medio del espectáculo de la obra dramática, lo cualse encarga de presentar el conflicto, el caos y el terror que sufre cierta sociedad o alguna persona.
Estas obras trágicas tienen como desenlace la fatalidad e incitan al espectador o al lector a unaextrema compasión. Aristóteles señala que la tragedia “es una mimesis de una acción seria y acabada en si misma, la cual mediante una serie de casos que provocan compasión y terror produce el efectode levantar el ánimo y purificando de tales pasiones”. Es decir la tragedia produce terror por la frialdad y la crueldad que se hallan presentes además produce un sentimiento lastimero por la suerteque corren quienes padecen la tragedia, pues ¿Quién no se entristece por el mal ajeno? El que no lo haga no puede ser un ser humano, pero esta misma compasión emite una reacción en el que la padece,pues no quiere correr la misma suerte del que padece la tragedia, por ello reflexiona ante sus acciones y tratan de evitar actos que lo lleven a caer en aquella fatídica situación.
En nuestra sociedadpasa algo similar, pues vivimos en tragedias a veces las nuestras, a veces las de otros sin embargo no dejan de ser la semilla del terror pero, al ver el desenlace de quienes padecen trágicasacciones procuramos ser inteligentes y evitamos caer hacia ese mismo destino.
La literatura se encarga de mostrar la realidad a su imagen y semejanza y Shakespeare el famoso y autor teatral inglés, uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • La tragedia de Hamlet
  • Orden o desorden? ¿locura o cordura? análisis de la obra de w. shakespeare “hamlet”
  • Obra Shakespeare
  • Obra hamlet
  • Un Shakespeare Lleno De Tragedias
  • Hamlet De William Shakespeare Resumen
  • Hamlet De William Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS