el dia de hoy

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
I.INTRODUCCIÓN
La disciplina, es uno de los pilares fundamentales de la formación militar, pues constituye “la esencia de la organización militar (…) al permitir regularlas relaciones del personal militar, como medio de asegurar la eficacia de la organización y preservación del orden jerárquico militar mediante el cumplimiento de losdeberes entre ellos, los de obediencia y respeto al superior” (1). En virtud de ello, las instituciones militares expiden reglamentos de disciplina que tienen por finalidadsancionar las conductas y acciones que contravienen los principios y disposiciones que rigen la vida militar.
En una acepción general, por “disciplina” se entiende la“observancia de las leyes y ordenamientos de la profesión o instituto”, “[e]specialmente en la milicia y en los estados eclesiásticos secular y regular” (2). En el Diccionario deCabanellas se recoge, entre otras, las siguientes acepciones: “Cumplimiento u observancia de leyes, reglamentos, mandatos u órdenes, especialmente en las instituciones armadasy en la iglesia”; “Acatamiento estricto u obediencia cabal”; “Voluntad metódica en una actividad” (3).
La disciplina es posiblemente el valor más elevado que ha deobservar el militar, y que, lejos de ser una virtud meramente enunciativa o una reminiscencia romántica, obliga de modo concreto y personal a todos y cada uno de los militares ytiene su manifestación en actos concretos de disciplina y a contrario sensu, tiene su sanción en actos concretos de indisciplina. La razón de ser de la disciplina no esotra sino la necesidad que existe en los ejércitos de estar siempre preparados (ad utrumque paratus) y dispuestos para el cumplimiento de sus funciones constitucionales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia
  • Hoy Es El Dia
  • hoy es mi dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS