El dia de la defensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 218 (54261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Día De La Defensa”


“EL DIA DE LA DEFENSA” POR ÉLDER A. MELVIN McDONALD

PREFACIO
Las raíces del “día de la defensa” tienen sus comienzos en los años de 1950 en la misión de los estados del sur. Allí un joven misionero de la Ciudad de Lago Salado, Roberto M. McDonald y varios de sus compañeros se comprometieron en una serie de debates públicos con ministros de otras religiones. Elhermano del Élder McDonald, (el Élder A. Melvin McDonald) escuchó cintas de los debates solo un mes antes de salir para la misión Norte y Central de los Estados Unidos. El Élder A. Melvin McDonald, comenzó a recoger y a asimilar los argumentos que los detractores podrían usar en contra de la Iglesia mientras se encontrase en la misión. Durante el transcurso de su misión, fue llamado en variasocasiones a confrontarse públicamente con los detractores. El Élder McDonald sentía la necesidad de recoger muchos de estos argumentos para preparar una respuesta escrita y compendiar un libro. Tres semanas antes de terminar su misión, el Élder McDonald se sentó en una máquina y escribió este libro. El presente libro ha ayudado a muchos misioneros (incluyendo al traductor) tanto locales comoextranjeros. “LEA LAS REFERENCIAS Y PERMITA AL ESPÍRITU SANTO QUE LE TESTIFIQUE A TRAVÉS DE SUS ORACIONES QUE DOCTRINA ES DE DIOS”

1

LOS PROCESOS DE LA CORTE TUVIERON LUGAR EN MINNEÁPOLIS, MINNESOTA EN EL AÑO DE 1963.

1ra. Impresión 1963 U.S.A. 2da. Impresión 1973 U.S.A. 14va. Impresión 1986 U.S.A. 1ra. Edición por el Élder A. Melvin McDonald. 2da. Edición por B. R. Jones y L. S. Killpack,publicado por la Misión del Sur de California. 3ra. Edición por Peter C. Covino Jr. Publicada por el editor. 4ta. 5ta. y 6ta. Ediciones por Peter C. Covino Jr. Publicado por Alpha Publishing, Denton, Texas. 7ma. Edición revisada, con los errores de escritura corregidos y con un nuevo prefacio por A. Melvin McDonald, Publicado por Alpha Publishing, Denton, Texas. DERECHOS RESERVADOS POR PETER C. COVINO JR.1974 REASIGNADOS A ALPHA PUBLISHING 1976 REASIGNADOS A ÉLDER A. MELVIN McDONALD 1979 Revisión de traducción hecha por el Élder Ávila Rubio J. J. Roberto “MISIÓN MÉXICO VERACRUZ JULIO 1999 – JULIO 2001”

2

Acusadores: Un Sacerdote de la Iglesia Católica, Ministros de la Iglesia Luterana, La Iglesia Metodista, La Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Presbiteriana, un Élder de la Iglesia deCristo, dos representantes de los Testigos de Jehová, un representante del salón de lectura de Ciencia Cristiana, un capitán del Ejército de Salvación, un Obispo de la Iglesia Católica Ortodoxa Griega, un Ministro de la Iglesia Bautista, un Evangelista del Movimiento Pentecostés, Representantes de la Iglesia Unida de Canadá (una combinación de la Metodista, Presbiteriana y de las IglesiasCongregacionales), un Ateo y un Agnóstico.

Defensa: Dos Misioneros Élderes de regla sirviendo una misión de tiempo completo.

Juez: Un Rabí Judío de la fe Ortodoxa.

“PROCESOS”

Juez: Caballeros nos encontramos aquí para establecer la verdad entre un confuso mundo Cristiano. La causa ha escogido de su concilio representantes de algunas de las Iglesias de la fe Cristiana para preguntar a estos dosjóvenes representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días* respecto de sus creencias. Nos quedaremos aquí hasta que la verdad se establezca. La acusación ha mantenido que los acusados están enseñando y divulgando doctrina falsa y dando falso testimonio y desean promocionar la verdad durante este proceso. Tomando en cuenta mis apuntes parece que las preguntas a efectuarse sonconcernientes a la Revelación, la autenticidad de los Profetas y Apóstoles Mormones, la autenticidad del Libro de Mormón, y la responsabilidad de la acusación para probar que las declaraciones que los acusados están haciendo en contra de sus respectivas iglesias son falsas; ya que en toda la acusación ninguna reclama tener hombres inspirados, y ninguno ha proclamado tener “Revelación Divina” y...
tracking img