El dia de la raza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día de la Raza
El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. Este acontecimiento sin duda marcó el inicio deuna nueva etapa en la historia de la humanidad; pero, ¿qué implicaciones tiene este evento histórico y por qué lo debemos recordar?
El descubrimiento de América es uno de los acontecimientos másimportantes que ha tenido la humanidad. Cristóbal Colón desde muy joven se destacó como un gran navegante para surcar los mares; sus proyectos fueron entregados a los Reyes de Inglaterra y España, sinlograr respuesta positiva, pues, le consideraban un loco. Colón empezó a buscar apoyo para su proyecto de llegar a Oriente (Asia) por Occidente, ya que consideraba que este viaje era posible por laredondez de la Tierra. En el siglo XV existía la creencia de que nuestro planeta era plano, asentado sobre cuatro tortugas, columnas, o elefantes, y con límites en donde existían grandes monstruos marinos.No obstante, Colón, como algunos investigadores de ese entonces, sostenían que nuestro mundo tenía la forma redonda, es por eso que nuestro almirante sostenía la tesis de su traslado en ultramar porotra ruta.
Insistió tanto que la Reina Isabel La Católica,   se interesó en la propuesta de navegar a las Indias en donde abundaban  las especies más aromáticas de la tierra. Después de varios intentosfallidos en la búsqueda de auspicio para su travesía, finalmente los reyes españoles Isabel de Castilla y Fernando de Aragón aceptaron la propuesta del navegante el 17 de abril de 1492, firmando enGranada las conocidas Capitulaciones de Santa Fe. En este documento se le concedía, entre otras cosas, ser Almirante de la Mar, la posibilidad de virreinato y gobierno de las tierras que descubriera,además de una parte de las ganancias que se extrajeran. El proyecto fue financiado y el viaje se realizó.

El 3 de agosto de 1492, la expedición comandada por el Almirante Cristóbal Colón partió de...
tracking img