El dia de la tradicion

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Día de la Tradición
Que significa tradición, para el latín, tradición significa donación o legado, podemos decir, que la tradición es el legado que nos va dejando las familias, las creencias, loque llamamos, las tradiciones familiares.
Todas las familias tienen una tradición, en mi caso es llevar como segundo nombre, el segundo nombre de mi mama, ella se llama Nora Edith y yo Noelia Edith. Enmi familia hay muchas tradiciones que vamos siguiendo de generación en generación.
Costumbres o tradiciones como estas hay muchas. ¿Cuál es la tuya?
El Día de la Tradición se celebra el 10 denoviembre, día que nació el escritor José Hernández, defensor del gaucho y autor del inmortal “Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura gauchesca y comenzó a festejarse en los años 40.
Es lo queidentifica a un pueblo y lo diferencia de los demás, es algo propio y profundo, siendo un conjunto de costumbres que se transmiten de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que laanteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras. Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.
Que nos identificara a nosotrospueblo? Todos tenemos nuestras tradiciones, en mi caso, una de las tradiciones que se propago en tres generaciones, era que los hijos iban a llevar uno de los nombres de la madre o el padre, así que miabuela recibió uno de los nombres de la madre, mi madre tiene uno de los nombres de mi abuela, y yo llevo el segundo nombre de mi mamá, y mi hermanos el nombre de mis papas, pero yo vine a romper conesa tradición y mi hija se llama solamente Martina.
Pero las tradiciones nunca llegan a romperse del todo, si una se corta, se genera otra. Pero cada vez que hablo de las tradiciones siempre los seasocia con la familia, por lo que van escuchando la mía es un cumulo tradiciones y se las voy a contar: después que se murió mi abuelo, por parte de mi madre, la familia de ella se redujo a la mama,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la tradicion
  • Dia de la tradicion
  • Día De La Tradición
  • Dia De La Tradicion
  • Dia de la tradición
  • Dia De La Tradicion
  • Dia de la Tradición
  • Dia de la tradicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS