El dia de las madres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por JuliaWard Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebracion en muchoslugares del mundo

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la InmaculadaConcepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

Un año más la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Candelaria celebra el Día Mundial sin Tabaco (31 dediciembre) en su campaña 2008. Para ello, la Unidad de Deshabituación Tabáquica instaló una mesa informativa en la c/ La Arena, donde los interesados pudieron medir su nivel de monóxido de carbono ensangre, y recibir información acerca de las consecuencias del consumo de tabaco. 

Además, a lo largo de la jornada, un grupo de cinco actores de la Escuela Municipal se caracterizaron de muerte, uno deellos de tabaco, y recorrieron el caso de Candelaria, simulando las consecuencias de fumar. Aprovechando la ocasión para hacer entrega a todos los vecinos de material informativo sobre el tabaco. El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración dedía festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a losMártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que...
tracking img