El dia de mañana

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
[pic]

Nombre: David
Apellidos: Molina Hernández
Grado: 1º CAV

1. Resumen General

En esta película dirigida por Roland Emmerich podemos observar una gran concordancia entre lo visual y lo auditivo, formando un conjunto audiovisual de una calidad excelente. Además de una increíble puesta en juego de efectos visuales, el sonido juega un papel muyimportante en la trama de la película. A lo largo de toda la acción, y a partir de varios puntos de inflexión, el sonido recrea la historia en un proceso lineal hasta llegar al desenlace final, donde juega, además de estos mencionados puntos de inflexión, el papel más importante de toda la película.

De entre los diferentes tipos de sonidos, en mi opinión, se le da más importancia a los sonidos nodiegéticos, en concreto a los sonidos clasificados como over, que al resto de los diferentes tipos de sonido. Estos sonidos over se ven reflejados en forma de banda sonora y realizan una función más enfocada a la creación de una emoción o sentimiento y al énfasis de determinadas escenas del largometraje. Los silencios, a pesar de que no abundan en exceso, también juegan un papel importante enalgunas escenas de la película ya que nos producen una sensación de inmensidad y tragedia.

Podemos observar que esta película es muy detallista sonoramente hablando. Existe una riqueza de sonidos in y off que nos permiten adentrarnos en todas y cada una de las escenas y nos ayudan a recrear estas situaciones catastróficas dándoles un gran nivel de credibilidad.

En conclusión, el sonido realiza untrabajo tan importante como el que puede realizar la imagen ya que, a partir de esta imagen, los sonidos crean emociones tales como la angustia, la emoción, la tensión y el suspense en la mente del espectador, cosa que le permite adentrarse en la trama y mantener la atención en todo momento.

2. Escenas a destacar

2.1 Sonidos no diegéticos

Sonidos Over

Minuto 4( En las escena queaparecen los científicos haciendo experimentos en el hielo, comienza a sonar la banda sonora, transmitiéndonos una sensación de suspense, adelantándonos que algo va a ocurrir. El hielo empieza a resquebrajarse y existe una situación de peligro para uno de los protagonistas. La intensidad de la banda sonora empieza a subir hasta que finaliza el núcleo de acción y la intensidad disminuye.

Minuto 8( Seobserva una escena donde podemos observar una tormenta en el océano. Esta escena va acompañada de la banda sonora que nos índica esta tormenta como un mal presagio creándonos una sensación de suspense.

A partir de aquí, cada vez que ocurre un indicador de que va a producirse una catástrofe ( Min. 11, granizo del tamaño de pelotas de tenis, Min.19, descenso de las temperaturas en varios puntosdel Océano Atlántico, Min.20, comportamiento inquietante de los animales, etc…) se escucha de fondo esta banda sonora que nos indica que algo está apunto de suceder, creándonos una situación de suspense, tensión e intriga.

Minuto 26( Punto de inflexión. Se introduce un nuevo elemento en la banda sonora. Si en las anteriores escenas se escuchaban instrumentos graves, en esta escena podemosescuchar un nuevo instrumento de carácter agudo, el violín. Este violín nos indica que lo que estaba a punto de pasar ya ha comenzado, es decir, que ya se está produciendo la catástrofe.

A partir de aquí, se van produciendo diferentes catástrofes acompañadas de esta banda sonora. Algunos ejemplos claros los podemos apreciar en los minutos 34, 42, 51, etc…

Minuto 55( En esta ocasión se utiliza labanda sonora en una situación de vida o muerte en el protagonista. De nuevo aparecen los violines creando una situación de tensión y angustia.

Minuto 59( Sonido de tambores precedida de violines cuando aparece un transatlántico en pleno centro de Nueva York. Estos tambores simbolizan la grandeza de ese transatlántico en pleno centro de la ciudad.

Minuto 68( Punto de inflexión. Una vez se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El de dia de mañana
  • el dia despues de mañana
  • El Dia Después De Mañana
  • Un dia despues de mañana
  • dia despues de manana
  • Película "Mañana Será Otro Día"
  • El dia despues de mañana
  • El dia despues de mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS