El dia del examen

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
EL DÍA DEL EXAMEN

Finalmente llegado el día de presentar el examen es importante tomar en cuenta ciertas consideraciones para que el desarrollo del mismo y su resultado sea eficaz. Algunasrecomendaciones generales que pueden darse son:

* Asegurarse de haber disfrutado, la noche anterior de un sueño completo y tranquilo, mientras que en el día es recomendable comer alimentoslivianos y dejar de un lado preocupaciones personales.

* El día anterior al examen preparar el equipo necesario y cualquier otro material específico de la asignatura. Esto nos ayuda a organizarnosmejor en cuanto a los materiales, si tenemos fichas nos ayuda a esquematizar ideas, entre otros.

* Si hay tiempo suficiente el día del examen, dar una última revisión a fichas, apuntes y resúmenespara refrescar conocimientos. No se deben aprender detalles nuevos ese día debido a que se podrían olvidar las ideas principales.

* Llegar temprano al examen y prestar atención a lasinstrucciones del examinador.

* Si la prueba es escrita, dar un vistazo general a las preguntas establecidas y si es posible, colocar a los lados de los márgenes de la prueba de manera breve y rápida lasideas importantes que tengamos en relación a las cuestiones.

* Comenzar por las preguntas mas fáciles e interpretar correctamente lo que cada una de ellas requiere.

* Concentrarse porcompleto en la prueba.

* No entregar la prueba inmediatamente, si se puede y queda tiempo es ideal darle una revisión general a las respuestas que dimos para asegurarnos de las mismas.

*Identificar bien la hoja del examen con nuestro nombre, sección, aula, fecha, instituto, etc.

* Al salir del examen meditar un poco sobre los errores que se pudieron haber cometido, no paraangustiarse sino para tratar de evitarlos en el futuro.

* Si hemos fallado en el examen, consultar con el examinador es lo ideal, nos permitirá conocer las causas del fracaso y evitaremos todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Examen Dia 30
  • PSEUDOCODIGOS PARA EL DIA DEL EXAMEN
  • Examen de las funciones mentales octavo dia
  • El Ultimo Día De Examen.
  • examen primer día del logro
  • dia a dia
  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS