El dia del libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este día fue instaurado en el año 1978 por R.M._ 1795 del Ministerio de Educación, a pedido de la Biblioteca Nacional del Perú en homenaje a un 10m de noviembre que se organizó la primera “Feria delLibro” con el digno propósito de dotara a la biblioteca a las escuelas del país.

La biblioteca es un lugar donde encontramos libros, los mismos que debemos estudiar con ahínco y alegría paracapacitarnos y ser más útiles a la sociedad.

Leer un libro es nutrirse del alimento espiritual, enriquecer nuestro bagaje de conocimientos, la lectura forma la personalidad del niño, por eso debemosinculcar en él el hábito de la lectura para hacerlo pensador, reflexivo y analista; es nuestra misión orientar el uso de buenos libros, sólo así cumpliremos con aquella máxima:
“LA LECTURA ES FUENTE DELSABER” y lograremos hombres cultos y más preparados para enfrentar los retos de una sociedad más tecnificada.

Se requiere de la acción conjunta de los directores, PPFF. y APAFAS para enriquecerlas bibliotecas con libros actualizados y en un ambiente renovado, con buena ventilación e iluminación, por ello debemos organizarnos ya que la lectura culturiza a las personas.

Recuerden que ellibro es el mejor amigo del hombre, obsequiar un libro a un niño es proporcionarle un Maestro, formarlo para mañana y hacerlo cada día más culto.

La lectura fecunda el corazón fortalece las esperanzasy dirige las vocaciones.

A ti, hermoso libro
de mis noches compañero,
y de muchos un amigo,
a tí, que abres deseos
para un mundo escondido
que entre tus páginas, como un sueño,
nace con elritmo
de quien nuevos senderos
abre con su ilusión y cariño.

A tí, que siembras en los niños
semillas de esperanza
para abrir nuevos caminos
que todas las fronteras traspasan
y llevan a buendestino
todo lo que tus páginas cantan.

A ti, libro sencillo
que abres tu ventana
a los ojos de quien siente muy vivo
todo lo que tus hojas plasman:
tesoros escondidos,
estrellasy planetas...
tracking img