El Dia Del Muerto

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
El Día de los Muertos es un evento tradicional en la universidad de Irvine, es coordinado por la organización Movimiento Estudiantil Chican@ de Aztlan (MECha) quien invita a toda la comunidad como aestudiantes, otras organizaciones Latino Americanos como Hermanas Unidas (HaU). Latino Business Student Association (LBSA), Central American Student Association (CASA), incluyendo a lasorganizaciones griegos multiculturales como Lambda Theta Alpha, Phi Lambda Rho, Lambda Sigma Gamma, Sigma Lambda Gamma, Sigma Lambda Beta, y Sigma Delta Alpha, para que pueden participar en esta Americano-Mexicanotradición. El Día de Muertos es una celebración mexicana pero también celebrado en centro america, que honra a los ancestros durante el 1ro y 2do de noviembre.
MECha celebro el día de losmuertos el 7 de noviembre de 2012 a las 7 p.m. en el “Student Terrance” de UCI, donde hay un escenario y mesas en donde la gente se pudiera sentar y disfrutar las actuaciones. Todas las organizaciones seunieron a celebrar esta tradición contribuyendo en las actividades iniciándose como admirar los hermosos altares acompañados con pan dulce, velas, flores, y fotografías de seres queridos quefallecieron al igual poderte pintar la cara de calavera como símbolo de un difunto. Al igual de disfrutar de un patillo muy conocido de México, tamales acompañados con un calientito champurrado, a laspersonas que atendieron.
Yo fui con mi organización Hau, para apoyar este evento donde se unen los hispanos y latinos en un evento. Es una gran oportunidad para conocer a gente que es de tu propianacionalidad. Es muy difícil de encontrar gente que te puedas assocializar de nacionalidad porque somos una minoría muy pequeña aquí en Irvine, la mayoría son Asiáticos y es difícil especialmente para unnuevo entrante de la universidad. Se sienten mal de casa de no escuchar a gente hablar español y relacionar con las cosas de casa. Lo que más me impacto fue cuando el grupo de Danza Azteca bailo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS