El dia mundial de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Día Mundial de la Salud

7 de abril
El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.
Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos deDesarrollo de la ONU para el Milenio que todos los Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año 2015.
2007: seguridad sanitaria internacional
|
El Día Mundial de la Salud 2007 se dedicó a la seguridad sanitaria internacional y tuvo como objetivo instar a gobiernos, organizaciones y empresas a "Invertir en salud para forjar un porvenir más seguro".
Las enfermedadesemergentes, como el SRAS y la gripe aviar, las emergencias humanitarias, los riesgos para la salud que entrañan el cambio climático o la degradación del medio ambiente y otras amenazas agudas para la salud pueden definirse todos ellos como emergencias de salud pública. La seguridad sanitaria internacional es la primera línea de defensa contra crisis sanitarias que pueden devastar pueblos, sociedadesy economías en todo el mundo.
El 2 de abril de 2007, como preludio de la jornada, tuvo lugar en Singapur un debate mundial de alto nivel encaminado a resaltar la importancia de la seguridad sanitaria internacional. La discusión de amplio espectro mantenida emplazó a los expertos participantes a abordar los obstáculos que en los terrenos de la salud pública, los negocios y la diplomacia se oponena la mejora de la cooperación transfronteriza y les apremió a buscar la manera de imprimir más eficacia a la colaboración.
-------------------------------------------------
Este año, la celebración anual del Día Mundial de la Salud honrará a los trabajadores de salud – los recursos más valiosos que tenemos para nuestra salud. La Organización Panamericana de la Salud y los países en las Américasse asociarán a la Organización Mundial de la Salud para festejar el Día Mundial de la Salud con diversos eventos durante la semana de 3 a 7 de abril, finalizando con una sesión especial el viernes, 7 de abril.
-------------------------------------------------
This year, the annual World Health Day celebration will honor health workers – the most valuable resources we have for health. The PanAmerican Health Organization and countries throughout the Americas will join the World Health Organization in observing World Health Day with events throughout the week of April 3-7, ending with a special session on Friday, April 7.

Día Internacional de la FamiliaDía Interna
La familia es un lugar privilegiado para la educación
Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como launidad básica de la sociedad. El día Internacional de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia. A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias,como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación.

La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad. Sin embargo este proceso no es lo mismo en una familia de los países desarrollados, que en los países delTercer Mundo. La realidad es totalmente distinta. En los países menos desarrollados las familias padecen más pobreza, son obligadas a desplazarse con frecuencia debido a las guerras, o se quedaron destruidas por enfermedades como el Sida. No obstante, esto no significa que en los países desarrollados las familias no tengan problemas, sólo que son diferentes. Las necesidades a las que se enfrentan...
tracking img