EL DIA PERDIDO DE LA NASA

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
¿Qué del presunto día perdido que habría encontrado la Nasa?

Hace tiempo que circulan en las iglesias, foros y blogs cristianos, referidos a este episodio, que la Nasa habría descubierto, no solo el día perdido que implico la detención del Sol y la Luna durante la batalla de entre hebreos y cananeos, sino también los 40 minutos (10º) que retrocedió el Sol y que se narra en 2 Reyes 20. Laweb Apologetics Press ha publicado una excelente investigación de Bert Thompson Ph.D., sobre quien o quienes propagaron esta mentira que transcribo en parte:

La versión moderna de la historia sugiere que los científicos de la NASA del Centro Espacial de Vuelo de Goddard en Greenbelt, Maryland, estuvieron usando computadoras sofisticadas para trazar las posiciones del Sol, la Luna y otros planetas 100, y1000, años en el futuro para calcular las trayectorias espaciales. Repentinamente las computadoras pararon. Como resultado, las computadoras habían descubierto un “día perdido” en el tiempo. Los técnicos no supieron cómo arreglar el problema. Pero uno de los científicos presentes había asistido a la escuela dominical cuando era niño, y recordó una historia en la cual Dios hizo que el Sol separara por alrededor de un día. Cuando él sugirió esto como una posible solución, los otros científicos le ridiculizaron. Sin embargo, el científico abrió la Biblia en Josué 10 y leyó la historia. El técnico entonces introdujo la nueva información en las computadoras (teniendo en cuenta cuidadosamente el “día perdido” de Josué), y las máquinas una vez más zumbaron juntas perfectamente—casi. 
Lascomputadoras repentinamente pararon otra vez porque estas no habían descubierto un día completo; algo todavía faltaba. Aparentemente (así continúa la historia) las computadoras solamente encontraron 23 horas y 20 minutos. En otras palabras, 40 minutos todavía faltaban. Pero el científico que fue a la escuela dominical sugirió la respuesta a este enigma. Él recordó 2 Reyes 20, lo cual indica que el ReyEzequías, habiendo recibido promesa del aplazamiento de su muerte inminente, había requerido una señal del Cielo. Dios entonces hizo que el Sol se moviera hacia atrás diez grados—¡o exactamente 40 minutos! Esta información fue introducida en las computadoras, y estas una vez más trabajaron perfectamente. 

Este cuento llegó a circular extensamente a finales de la década de 1960 y a comienzos de ladécada de 1970 como resultado de los esfuerzos de Harold Hill, entonces-presidente de la Compañía de Motores de Curtis en Halethorpe (Baltimore), Maryland. En su libro de 1974, How to Live Like a King’s Kid (Cómo Vivir Como un Hijo del Rey), el señor Hill dedicó un capítulo entero a la historia (pp. 65-77) y explicó cómo esto llegó a extenderse tanto. Él declaró que en ocasiones él hablaba aestudiantes de secundaria y universidad concerniente a los temas de la Biblia/Ciencia, y que la historia del “día perdido” de la NASA era una que él “a menudo contaba” (pp. 65-66). 

De alguna manera (incluso el señor Hill nunca supo cómo), Mary Kathryn Bryan, una columnista del diarioEvening World de Spencer, Indiana, recibió un relato escrito de la historia del señor Hill y lo publicó en su columna.Después, Hill anotó, “Varios servicios noticieros recogieron la historia y esta apareció en cientos de lugares” (p. 69, énfasis en original). Sin duda se le proporcionó al relato una cierta cantidad de credibilidad inherente cuando el señor Hill sugirió concerniente al programa espacial en Goddard: “Yo estuve involucrado desde el comienzo, a través de arreglos contractuales con mi compañía” (1974,p. 65). [Sin embargo, la conexión del señor Hill con la NASA era de poca importancia; su compañía tenía un contrato para hacer una revisión de los generadores eléctricos de la agencia del gobierno. Él nunca estuvo conectado en ninguna manera con operaciones de misión o planificación]. 

Todos los esfuerzos por confirmar el origen de la historia han fallado. Después que apareció un artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Nasa
  • Dueño de la Luna y El día perdido
  • Día del niño perdido
  • Dia perdido en el universo
  • Perdida De Valores Del Dia De Muertos
  • El dia perdido en la historia
  • A Esos Niños Que Un Día Se Perdieron En El Laberinto De La Guerra.
  • Perdiendo la identidad dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS