El dia que dios guardo silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aún no llego a comprender cómo ocurrió, si fue real o un sueño. Solo recuerdo que ya era tarde y estaba en mi sofá preferido con un buen libro en la mano. El cansancio me fue venciendo y empecé acabecear.
En algún lugar entre la semi-inconsciencia y los sueños,me encontré en aquel inmenso salón, no tenía nada enespecial salvo una pared llena de tarjeteros, como losque tienen las grandesbibliotecas. Los ficheros iban delsuelo al techo y parecía interminable en ambas direcciones.
Tenían diferentes rótulos. Al acercarme, me llamó laatención un cajón titulado: "Muchachas que me hangustado".Lo abrí descuidadamente y empece a pasar las fichas. Tuveque detenerme por el impresión, había reconocido el nombrede cada una de ellas: ¡se trataba de las muchachas que a mime habían gustado!
Sin quenadie me lo dijera, empecé a sospechar de donde meencontraba. Este inmenso salón, con sus interminablesficheros, era un crudo catálogo de toda mi existencia.Estaban escritas las acciones de cadamomento de mi vida,pequeños y grandes detalles, momentos que mi memoria habíaya olvidado.
Un sentimiento de expectación y curiosidad, acompañado deintriga, empezó a recorrerme mientras abría losficherosal azar para explorar su contenido. Algunos me trajeronalegría y momentos dulces; otros, por el contrario, unsentimiento de vergüenza y culpa tan intensos que tuve quevolverme para ver si alguien meobservaba.
El archivo "Amigos" estaba al lado de "Amigos quetraicioné" y "Amigos que abandoné cuando más menecesitaban". Los títulos iban de lo mundano a loridículo. "Libros que he leído", "Mentirasque he dicho","Consuelo que he dado", "Chistes que conté", otrostítulos eran:"Asuntos por los que he peleado con mishermanos", "Cosas hechas cuando estaba molesto","Murmuraciones cuando mamá mereprendía de niño","Videos que he visto".
No dejaba de sorprenderme de los títulos. En algunosficheros habían muchas mas tarjetas de las que esperabay otras veces menos de lo que yo pensaba. Estaba...
tracking img