El dia que me muera quiero que me toquen cumbia

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Factores abióticos

Luz
La luz es un factor abiótico esencial del ecosistema, dado que constituye el suministro principal de energía fría para todos los organismos. La energía luminosa es convertida por las plantas[->0] en energía química[->1] gracias al proceso llamado fotosíntesis[->2]. Ésta energía química es encerrada en las sustancias orgánicas producidas[->3] por las plantas. Es inútildecir que sin la luz[->4], la vida no existiría sobre la Tierra.
Además de esta valiosa función, la luz regula los ritmos biológicos[->5] de la mayor parte de la especies

Temperatura
Ésta es un factor fundamental en la vida de los organismos ya que regula las funciones vitales que realizan las enzimas de carácter proteico. Cuando la temperatura es muy elevada o muy baja, estas funciones separalizan llevando a la destrucción de los orgánulos celulares o la propia célula.
Organismos tales como aves y mamíferos invierten una gran cantidad de su energía para conservar una temperatura constante óptima con el fin de asegurar que las reacciones químicas, vitales para su supervivencia, se realicen eficientemente.

Agua
El agua[->6] (H2O) es un factor indispensable para la vida. La vida seoriginó en el agua, y todos los seres vivos tienen necesidad del agua para subsistir.
El agua actúa como un termorregulador[->7] del clima[->8] y de los sistemas vivientes; gracias al agua, el clima de la Tierra se mantiene estable.
Esto es posible gracias al calor específico[->9] del agua, que es de una caloría, el mayor de las sustancias comunes. En términos biológicos, esto significa quefrente a una elevación de la temperatura en el ambiente circundante, la temperatura de una masa de agua subirá con una mayor lentitud que otros materiales. Igualmente, si la temperatura circundante disminuye, la temperatura de esa masa de agua disminuirá con más lentitud que la de otros materiales. Así, esta cualidad del agua permite que los organismos acuáticos vivan relativamente con placidez en unambiente con temperatura fija.
La evaporación[->10] es el cambio de una substancia de un estado físico líquido[->11] a un estado físico gaseoso[->12].
Otra ventaja del agua es su punto de congelación[->13]. Cuando se desea que una substancia

Cambie de un estado físico líquido a un estado físico sólido, se debe extraer calor de esa substancia. La temperatura a la cual se produce el cambio enuna substancia desde un estado físico líquido a un estado físico sólido se llama solidificación[->14]

Aire

Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado, fino y etéreo, transparente en las distancias cortas ymedias si está limpio, y está compuesto, en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.

Suelo

Se denomina suelo a la parte no consolidada y superficial de la corteza terrestre,biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización).
A grandes rasgos los suelos están compuestos de minerales y material orgánico como materia sólida y agua y aire en distintas proporciones en los poros. De una manera más esquemática se puede decir que la pedosfera, el conjunto de todos lossuelos, abarca partes de la litósfera, biósfera, atmósfera e hidrósfera

Contaminación
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema[->15], en el medio físico o en un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando muera quiero que me toquen cumbia
  • Cuando muera quiero que me toquen cumbia
  • Cuando me muera quiero que me toquen cumbia.
  • cuando me muera quiero que me toquen cumbia
  • Cuando Me Muera Quiero Que Me Toquen Cumbia
  • Cuando me muera quiero que me toquen cumbia
  • Texto Argumentativo De "Cuando Me Muera Quiero Que Me Toquen Cumbia"
  • Cuando me muera quiero que me toquen cumbia, capitulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS