EL DIA QUE NIETZSCHE LLORO. EVALUACION CRITICA.

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

EL DIA QUE NIETZSCHE LLORO. BREVE EVALUACION CRITICA.

Esta entrada, quiero que sea el inicio de una nueva sección: PELÍCULAS Y LIBROS. En ella os hablaré de aquellos films que visione y librosrelacionados con la Psicología, y diversas orientacione de ésta, que considero que pueden ser grandes aportaciones, a modo de reflexión, a diferentes públicos.
En esta ocasión os hablo de un clásicomuy conocido: “El día que Nietsche lloró”, escrito por Irving D.Yalom, Doctor en medicina, psicólogo de profesión y profesor de psiquiatría en Stanford.
  Es un libro (de ficción) que habla del darsecuenta de cómo uno elige, cada día, con cada cosa que uno hace, al elegir decir SÍ, y al rechar otras cosas al decirles NO (del valor de tomar consciencia del poder del SÍ y del NO en nuestra vida).Muestra cómo uno es responsable de su libertad de elegir y de las consecuencias de las propias elecciones y rechazos.
  La inventiva del autor permite que se entrecrucen los caminos de personajes(tan interesantes como Sigmund Freud, Nietzsche o Joseph Breuer mentor del primero) en busca del sentido del destino elegido por cada uno, con cada una de las elecciones que uno va haciendo en su vida,revisando alguno de los grandes males contemporáneos de la cultura occidental como la “desesperación vital”, o la insatisfacción existencial.
  Recomiendo este libro especialmente a estudiantes dePsicología (formándose en Psicoanálisis, Terapia Gestalt), y personas interesadas en el desarrollo personal, así como a aquellos adultos que estén realizando un proceso de psicoterapia (ya sea individualo grupal) en el que se busque potenciar la conciencia o awareness (o el darse cuenta) del cliente.
  El siguiente paso, puede llevarnos a ver la película. Sin embargo, la obra literaria superaenormemente a la obra cinematográfica. La película ofrece una versión muy simplificada del libro, con detalles totalmente desvirtuados, eliminando conversaciones, reflexiones y el diálogo interno (de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dia que nietzsche lloro
  • El dia que nietzsche lloro
  • El día en que Nietzsche lloró
  • Ensayo de el día que Nietzsche lloró
  • el dia que lloro Nietzsche
  • El dia que Nietzsche lloró
  • El Dia Que Nietzsche Lloro
  • El día que Nietzsche lloró película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS