el dia a dia

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
¿Por qué necesito perdonar a los demás?
Con el fin de recibir el perdón de nuestros pecados, debemos perdonar a los demás. Perdonar a los demás nos permite superar los sentimientos de ira, amargura o venganza. El perdón puede sanar heridas espirituales y brindar la paz y el amor que sólo Dios puede dar.

Prepararse espiritualmente
¿Qué ha aprendido al perdonar a los demás? ¿Recuerda algunaocasión en la que haya sentido paz y amor al perdonar a alguien?
¿Por qué situaciones pasan las Mujeres Jóvenes en las que necesitan perdonar a los demás? ¿Qué necesitan aprender en cuando perdonarse a sí mismas? ¿De qué forma puede ayudar a las jovencitas a que aprendan a perdonar para que de esa manera sientan paz?
Nota: Si las jóvenes tienen dudas en cuanto al perdón en casos de abuso,sugiérales que busquen el consejo del obispo o presidente de rama.
¿Qué pasajes de las Escrituras ayudarán a las jóvenes a reconocer las bendiciones que obtendrán en su vida al perdonar a los demás?
Mateo 5:44; D. y C. 64:9–10 (Se nos manda perdonar a todo el mundo)
Mateo 6:14–15; 18:21–35 o el video “Perdonar hasta 70 veces 7” (Para recibir el perdón, debemos perdonar a los demás)
Lucas23:34 (Jesucristo perdonó a quienes lo crucificaron)
Gordon B. Hinckley, “El perdón”, Liahona, noviembre de 2005, págs. 81–84
Dieter F. Uchtdorf, “Los misericordiosos alcanzan misericordia”,Liahona, mayo de 2012, págs. 70–77
Video: “Recuperado”
Video: “El perdón aligeró mi carga”
Enseñar a la manera del Salvador
En cada situación, el Salvador fue un ejemplo y un mentor para Sus discípulos. Les enseñó aorar al orar con ellos. Les enseñó a amar y servir al amarles y servirles. Les enseñó a perdonar a los demás al perdonarlos a ellos. ¿Cómo puede usted ser un ejemplo de los principios que enseña?

Video: “Nosotros compartimos”
Ver más
Compartir experiencias
Al comienzo de cada clase, invite a las jóvenes a compartir, enseñar y testificar acerca de las experiencias que hayan tenido al poner enpráctica lo que aprendieron en la lección de la semana anterior. Esto alentará la conversión personal y ayudará a las jóvenes a darse cuenta de la importancia que tiene el Evangelio en la vida cotidiana.
Presentar la doctrina
Vea otras ideas para el aprendizaje y la enseñanza.
Elija alguna de las ideas siguientes, o utilice las suyas, para presentar la lección de esta semana:
Cuente el relatodel pavo congelado que narra el presidente Gordon B. Hinckley en su discurso “El perdón”. ¿Qué aspectos del relato les llama la atención a las jóvenes? Pídales que piensen o escriban el nombre de una persona a quien les haya costado perdonar. Ínstelas a pensar en esa persona a lo largo de la lección.
Pídales que piensen en alguna ocasión en la que hayan tenido que perdonar a alguien. Invítelas acontar su experiencia, si se sienten cómodas al respecto. ¿Qué sucedió como resultado? ¿Habría sido diferente la experiencia si no hubiesen perdonado?
Aprender juntas
Vea otras ideas para el aprendizaje y la enseñanza.
Cada una de las actividades siguientes permitirá a las jóvenes comprender la importancia de perdonar a los demás. Siga la inspiración del Espíritu y seleccione una o másactividades que resulten adecuadas para su clase:
Divida a las jóvenes en grupos y dé a cada grupo uno de los discursos que se sugieren en esta reseña (u otro discurso de su elección sobre el tema del perdón). Invítelas a que lean el discurso por unos minutos y marquen los enunciados que les llamen la atención (dígales que no es necesario que lean todo el discurso; en vez de ello, haga hincapié en laimportancia de meditar en cuanto al mensaje que contiene). Pídales que compartan con la clase lo que encuentren y que expliquen por qué es significativo para ellas.
Lean juntas la parábola del siervo malvado en Mateo 18:23–35 (o muestre el video “Perdonar hasta 70 veces 7” ), y ayude a las jóvenes a calcular y comparar las deudas del siervo y las de su consiervo (véase la nota a al pie de página...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS