El diablo de la autopista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PÚBLICA Y AUTÓNOMA DE EL ALTO
CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIV. JUAN Z. PÁRRAGA ALVAREZ

Ocurren los días martes y viernes a partir de las 23:00

MUJERES DESNUDAS ADORAN AL DIABLO DE LA AUTOPISTA

El lugar es visitado por grupos de personas que llevan flores, coca, alcohol, cigarros y hasta botellas de whisky para esta representación demoniaca.

En el díael lugar puede pasar inadvertido por miles de pasajeros que transitan por la Autopista La Paz El Alto, pero en cuanto cae la noche, la historia es distinta, un hato de misterio cubre el sector conocido como el “cerro de la calavera”, donde se encuentra una imagen tallada en roca a la que reconocen como “el Diablo de la Autopista”.
La representación satánica original fue destruida hace algunosmeses, pero el lugar no deja de ser visitado, porque no le faltan fieles, quienes incluso repusieron la pieza con una piedra tallada, en la que se distinguen sus ojos, boca y cuernos diabólicos, que ahora es venerada incluso por mujeres desnudas.
A partir de de las siete u ocho de la noche, más de un vehículo reduce la velocidad de su marcha frente a esta imagen. Se trata de choferes que, se dice,agradecen al diablo por cuidarlos de accidentes en esa vía. Más tarde es el turno de algunos conductores de camiones de alto tonelaje, quienes además echan alcohol desde sus cabinas.
Hasta ahí todo es rutinario, pero la escena es distinta los martes y viernes. A partir de las 23:00, cuando al lugar concluyen grupos de personas que llevan flores, coca, alcohol, cigarros y hasta botellas de whiskypara esta representación demoniaca.
“Los que hacen este tipo de ofrendas son personas son personas que provienen de las minas, que tenían la costumbre de congraciar al Tío para que les vaya bien. No son satanistas” dice el maestro Natalio C. un curandero, quien se llama a si mismo “hijo de la oscuridad” y que prefirió mantener su apellido en anonimato.
“Los fieles no traen nada, solo sus almas,además que este no es el único lugar de la Autopista donde se hace rituales en honor al amo (diablo),” revela. Luego de verificar que no le grabe menciona que hay tres sectores en esta vía donde los seguidores del diablo le invocan y rinden pleitesía”.

El testimonio de algunos fieles

Uno de los fieles, que no quiso revelar su identidad, señaló ser un ex reo acusado por asesinato, roboagravado y organización criminal, enviado a prisión en tres oportunidades, las mismas que en un plazo menor a dos semanas habría sido liberad o gracias al poder del ‘Tío’, “desde ese día le prometí al ‘Tío’ todos los martes y viernes a rendirle adoración, a pesar que no tenemos un líder, ya que no hay ninguna persona ‘iniciada’ que haya sido antes de una orden y que pueda dirigirnos, afirmó nuestroentrevistado.
En sus reuniones se pueden encontrar desde jóvenes de ambos sexos, profesionales hasta criminales, según las afirmaciones de los mismos no son satanistas pero están ligados a Anton Lavey, el fundador de la Iglesia Satánica en San Francisco, Estados Unidos.
“Se encuentra en nuestros corazones y en nuestras calles”, aclaró Dennis Tapia, uno de los fieles que se congregan en el lugar,“para ser respondido por el ‘Tío’ la persona debe venir con fe, entonces jura o promete lealtad y fidelidad sabiendo que en dicho juramento no hay nada incompatible con sus deberes familiares, civiles y morales. Los futuros seguidores deben estar consientes de que no visitaran grupos ajenos como el cristianismo”, señaló.
Al ser consultado sobre Dios y el cristianismo expresó “la existencia de Dios(Jehová) es falsa, debido a que sus argumentos son ilógicos, elegimos vivir aquí no en algún mundo de fantasía que se ha supuesto que existe después de que morimos”.
“La idea de una vida en el mas allá es para nosotros pura y simplemente tonto. Nosotros basamos nuestras vidas en la realidad, no en ilusiones espirituales, por que el ‘Tío’ sí cumple lo que pedimos y no tarda más de dos semanas”,...
tracking img