El diablo de la botella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIABLO DE LA BOTELLA
1. ARGUMENTO.
Habla de una botella de vidrio que en su interior se ve como los colores del arco iris. Pero en la botella habita un demonio, que cumple los deseos de su dueño y lo hará con la condición de que no puede morir siendo dueño de la botella porque su alma se irá al infierno. Para poder deshacerse de la botella es venderla mas barata a lo que la compro osi no se le devuelve.
El protagonista es Keawe un joven hawaiano, que decide conocer otras tierras y se va a San Francisco, al llegar allá queda fascinado al ver una casa preciosa, cuyo dueño en cambio parece triste y solo, se pregunta cómo el dueño de una casa tan hermosa puede estar triste o ser tan desdichado. El dueño de la casa le cuenta los poderes de la botella, y las desgracias que puedeocasionar y Keawe adquiere la botella por ambición, para conseguir una casa tan hermosa como esa. Luego se deshace de ella. Conoce más tarde a una joven llamada Keawe y se enamora de ella, pero luego le da la enfermedad de la lepra, y buscando curarse, decide comprar de nuevo la botella. La botella ha bajado tanto de precio al ir cambiando de dueño, y Keawe sabe que no va ser fácil adquirirla denuevo, pues ya no conseguirá quien la compre más barata. Keawe y su esposa viajan a Tahití. Perdiendo toda esperanza y en un intento por salvar a su marido Kokua envía a un anciano a comprar la botella por lo mínimo que pueda y Keawe si pensarlo dos veces se la vende sin saber que fue su esposa fue quien compro. Cuando sale de la casa se encuentra con uno de sus viejos conocido, un contramaestre quelo esperaba y le cuenta la historia del diablo de la botella y la desventura de su mujer y le pide que vaya donde ella y le compre la botella; el contramaestre hace lo que le pide y cuando regresa Keawe le pide la botella. El contramaestre que ya sabía el poder de la botella niega a darle la botella, Keawe le dice que si se queda con la botella su alma se ira al infierno por siempre, lo que alcontramaestre no le importa y se va, y Keawe corre a reunirse con Kokua y por fin son felices en su casa a orillas del mar.

2. PERSONAJES

2.1. PERSONAJES PRINCIPALE-Keawe : Marinero de primera clase, hombre pobre valiente activo y ambicioso, compra la botella primero por riqueza y después por salud para poder casarse con Kokua

-Kokua (esposa de Keawe) muchacha biendesarrollada y bonita afable por naturaleza cariñosa y por amor salva a su esposo

2.2. PERSONAJES SECUNDARIOS
-Primer Hombre que le vende inicialmente la botella (no tiene nombre propio, solo se lo describe como un hombre maduro, calvo y de barba negra, con tristeza y pesar en su rostro)
-Lopaca (compañero de barco de Keawe) Keawe leconto todo sobre la botella y Lopaca le compro la boetella
-Abogado Quien le dice a Keawe que su tio murio y le dejo una gran fortuna
-el arquitecto que le construye la casa a Keawe
-el chino (criado de Keawe) arreglaba la casa resplandeciente y alistaba las cosas para Keawe
-Kiano (padre de Kokua)
-El Abogado Amigo de Lakapa el cual le compro la botella a este
-joven "haloe" (blanco) dela calle Britania(al que Keawe le compra la botella por 1 centavo)
-Anciano al que Kokua le pidió el favor de que le comprara la botella a Keane y ella se la compraba a el (en Tahiti)
-Contramaestre que compra a Kokua la botella por 2 céntimos y es el que finalmente se queda con la famosa botella no le importo lo que decían de los que compraban la botella a menor precio.

2.3. PERSONAJESMENCIONADOS
-Napoleón , El Capitán Cook, personajes mencionados que tuvieron la botella
-Dios (gracias a Dios)
-Satanás ( Cuando Satanás lo trajo a la tierra)
-Preste Juán ( El primero que compro la botella en la tierra)
-Ricos propietarios (el primer hombres que se la vendió a Keawe se las compro a ellos)
-Hombre ( Dueño de tienda que que compro la botella en 60 dolares)
-Tio (dejo...
tracking img