El diablo de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: miguel angel lopez tellez Trabajo: Costumbres, Tradiciones y banderas de la revolución mexicanaGrado: 3 Grupo:”B” |

Costumbres y Tradiciones:
Porfirio Díaz era un admirador de lacultura francesa y, por este motivo, muchos de los edificios y obras públicas que fueron construidos durante esa época imitan los estilos europeos. Este es el caso del edificio de Correos, el Palacio deBellas Artes y el Monumento a la Independencia, entre otros.

La influencia europea también existió en la música, la literatura y la pintura. Sin embargo, en esta época hubo grandes artistas queintentaron plasmar en sus obras la riqueza cultural mexicana.
A pesar de ello, la cultura y la educación sólo estaban al alcance de las clases privilegiadas. Gran parte de la población era analfabeta y notenía acceso a los conciertos, las exposiciones y demás eventos culturales que organizaba el gobierno porfirista con el fin de mostrar al mundo que en nuestro país se apreciaban las manifestacionesartísticas de moda en esa época.
la famosa tienda de raya, en donde se les pagaba en especie a todos los trabajadores esta era un establecimiento de crédito para el abasto básico, ubicada junto a lasfábricas o haciendas y donde los obreros o campesinos eran obligados a realizar sus compras.La gran mayoría de los trabajadores era analfabeta y en el libro de registro de pago de nómina ponían unaraya en lugar de su firma.

Las tiendas de raya eran propiedad de los patrones y ahí expendían comestibles, licores y ropas de baja calidad. El pago a los trabajadores se hacía mediante vales que sólose podían canjear en la tienda de raya del patrón, quien recuperaba todo el dinero erogado en pagar los sueldos ya que por lo general revendía los productos a un precio más alto. Cuando altrabajador, que recibía salarios muy bajos por exhaustivas jornadas, no le alcanzaba para pagar los productos que permitieran su subsistencia y la de su familia, se veía obligado a comprar a crédito con un...
tracking img