El diablo de los números

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
EL ÚLTIMO MENSAJE A LA NACIÓN DE ALAN GARCÍA

Final del formulario
El miércoles 28 de julio el presidente Alan García dio el último mensaje oficial a la Nación a un año de finalizar su gestión.

"El Perú no entregará ni un centavo a los terroristas"
Así lo señaló el presidente Alan García durante su Mensaje a la Nación en el Congreso, al referirse a la polémica que se generó por el pago delEstado a la sentenciada por terrorismo Lori Berenson, en cumplimiento con lo dictaminado por la CIDH.

“El Perú no entregará ni un centavo a los terroristas por más sentencias internacionales que tengan a su favor de parte de la justicia supranacional”, dijo mientras recibía el aplauso de los presentes.

Señaló que el Ejecutivo ha promulgado un decreto que oficializa el mecanismo decompensación mediante el cual se descontará las indemnizaciones de las reparaciones civiles que le deben al Estado.

Aumento de sueldos para FFAA y Policía
Alan García  dijo que el incremento se dará en cinco tramos, aunque no precisó a cuánto asciende dicho monto. Asimismo, exhortó a la Policía Nacional a coordinar con los municipios para  fortalecer la seguridad ciudadana.

Señaló que la gratitudcon los militares y policías no debe limitarse al reconocimiento verbal, sino en asegurarles que tengan recursos para vivir con dignidad.

En otro momento, señaló que si bien se han multiplicado las escuelas policiales, aumentado el número de policías y comprado miles de vehículos, “ha faltado más convicción en las instituciones y más trabajo las 24 horas. Hay casi tantos serenos como policías encada turno”, anotó el dignatario.

“Más patrullaje, más información, más coordinación, eso es lo que quiere y exige el pueblo peruano y tiene que de mostrarlo la Policía en estos 12 meses”, enfatizó desde el Congreso de la República.

"Bandas organizadas han hecho mucho daño"
El mandatario peruano denunció los casos de petroaudios y Cofopri. Asimismo demandó al poder judicial la celeridad yel castigo correspondiente del caso.

“Nuestro país está poblado de lobistas que bajo la promesa de exorbitantes comisiones, buscan acelerar indebidamente los procesos del licitaciones de contratos con el Estado”. También denunció al caso Cofopri, de venta ilegal de terrenos eriazos del Estado, que involucró a dirigentes de su partido.

Hizo hincapié que esos crímenes, dirigidos por bandasorganizadas, han mucho daño al país y su imagen. “Espero que el poder judicial actúe con las máxima justicia”, sentenció. “Por más autonomía que tengan instituciones como las FFAA u otras”, advirtió, deben someterse al control de las instituciones pertinentes.

"No se debe esperar el chorreo de los ricos hacia los pobres"
En ese sentido, aseguró que en los últimos años se creó dos millones depuestos de trabajo formales. Explicó que la pobreza se redujo, en los primeros cuatro años de su getsión, de un 48% a un 34% y dijo confiar en que al término de su mandato llegue al 30%.

Dijo que el sector público invirtió alrededor de 65 mil millones de soles en inversión pública. A esto se suma la inversión privada en más de 200 mil millones de soles, por lo que las obras en infraestructura setriplicaron.

De otro lado, señaló que como prueba del avance en los logros de los Objetivos del Milenio, la desnutrición infantil logró reducirse del 23 al 18 por ciento, al igual que la mortalidad infantil de 33 por mil en el 2003 a 18 por mil nacidos vivos en el 2008, con lo que se ha evitado la muerte de 23 mil niños cada año.

“De igual manera, la mortalidad materna, que pasó de 185 por cada100 mil nacimientos a 103 hoy día. La extensión de la vacunación a favor de niños y adultos ha permitido erradicar el sarampión y la rubeola, y reducir la fiebre amarilla y la hepatitis B”, enfatizó.

Otro logro importante –dijo- ha sido la incorporación de 2 millones 200 mil asegurados más a EsSalud y de otros 6 millones de afiliados al Seguro Integral de Salud.

Ante ello, anunció puesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros
  • El Diablo De Los Números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS