El diablo de los números. cap. 8,9,10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diablo de los Números
Noche 8
En esta noche el diablo de los números le enseña a agrupar los números con sus compañeros de clase. Anotando en el pizarrón la inicial del nombre del compañero, asíformando grupos. En cuanto aumenta un número (letra de un compañero), aumentan las posibilidades de nuevas agrupaciones.
También le enseño a agrupar por pares obteniendo el mismo resultado. Tambiénle enseña lo que son los números triángulo sumando de esta manera:
1+2=3
3+3=6
6+4=10
10+5=15
15+6=21…
También le enseñó lo mismo pero con bolitas y agrupándolas. Le enseñó lo mismo, pero ahoradibujando un círculo y poniendo los números en los extremos para luego así unirlos con una línea.
Noche 9
Aquí Robert se enferma pero más adelante se le aparece el diablo de los números a enseñarleel número del infinito, y lo hace de tal forma que literalmente forma los números hasta que no se vea un fin.
Le enseña la primera fila de números eran los números que se podían contar con lasmanos, o se a los Reales. Después llamó a la segunda fila que eran los mismos que los anteriores pero impares. Más adelante llamó otra fila que eran los número primos y así sucesivamente hasta que hubodemasiadas filas de números.
Más adelante le enseña lo que son las series y lo hace en formas de quebrados. Escribe en el techo de la habitación de Robert una línea recta y en ella marca ciertosquebrados para así luego marcar un intervalo entre uno y otro. Le comienza a enseñar las equivalencias entre quebrados como:
½ + 1/3 = ¼ + ¼

Noche 10
Se trata de que el diablo de los números le enseñaa Robert que cada vez que suma dos números en secuencia y después divide el más grande entre el más pequeño dan como resultados un número grande seguido de uno pequeño, y después otro levemente másgrande, seguido de otro pequeño. A esos números que crecen un poco y después disminuye en otro, se les llama números Bonatschi, y un ejemplo son:
11 + 17 = 28
17 + 28 = 45
28 + 45 = 73
45 + 73 =...
tracking img