El diablo de los números ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo: 01
Profesor: Oscar Espinel
Materia: Calculo diferencial e integral

El pensamiento erróneo de los números

Hemos visto en el transcurso de la modernidad, que los problemasextenuantes de las ciencias exactas se ven como una tarea caótica. Este esquema lo debemos romper, dando un contexto generalizado que enfatice todo lo bueno que tiene las matemáticas; se deben encaminar,principalmente, a un aprendizaje adecuado, no solo elementos de conocimiento extenuantes que hacen temerle a la solución de un problema.
Podemos ver el método de aprendizaje es una manera muyefectiva de cambiar este contexto erróneo que se tiene de las matemáticas. Las formas disímiles de adquirir conocimientos son infinitas, podemos desarrollar una temática interactiva y acorde con lassensaciones visuales, haciendo más ameno adquirir el conocimiento.
Como podemos ver en el libro “El diablo de los números” (HANS MAGNUS ENZENSBERGER; 1997 Siruela editorial), la cual narra lahistoria de un joven llamado Robert, el cual tiene una empatía con respecto a las matemáticas y toda su relación. Él, se encuentra en un sueño peculiar con un anciano, quien dice ser el diablo de losnúmeros.
A medida que transcurre la historia el diablo de los números enseña en los sueños de Robert, de una forma diferente generando un idea muy acertada de ver las matemáticas, a tal puntoque en las doce noches las cuales el diablo de los números, enseña de una forma bastante innovadora, dando a conocer teoremas matemáticos tan complejos, pero expresados en una comprensión distintaque a la vez mas es más eficiente.
Se puede concluir que la de manera trascendental, nos hacemos una idea vana sobre las números y los cálculos, debemos jugar con los números, no complicarnospor algo tan sencillo, ver las cosas de diferentes maneras, encontrar distintos tipos de soluciones. Los números no los debemos delimitar como enemigo, sino como un aliado en solución de problemas.
tracking img