El diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diablo de los números
Este capítulo como el de todos los cuentos empieza con la historia de personaje principal en este caso Robert.
Hablado un joven que es muy bromeado en sus sueños como:sueña que se lo traga un pez o ve una bici y cuando va por la llave hay una rata y cosas raras hasta que un día sueña con el diablo de los números y le empieza a darle una explicación de los números comoporque hay más números y no solo el uno y unos ejemplos de multiplicaciones con el uno.
La segunda noche.
Esta segunda noche Robert apareció en su sueño en un capo como en el del cuento de Aliciapero en este los números flotaban como moscos pero ese no era el tema.
En este capítulo habla del cero explica que los números romanos se escribían así porque no existía el cero por esa razón cuando seescribe un numero grande se rentan en los numero romano.
Luego el diablo de los números le explica a Robert que es un salto es cuando se usan los exponentes como 5 ala 3 y lo que se puede hacer comosaltarse las multiplicaciones
La tercera noche.
Esta noche el diablo de los números le explico los numero primos empezó con una tabla explicándole que los numero primos son aquellos que solo sepueden dividir entre ellos y el uno. Le puso una tabla numerada del 2 al 50 y tenía que eliminar los números que se podían dividir por otros y así hasta que quedaran solo
Esta noche el diablo nuevamenteque los números son infinitos pero ahora ocupando la división como 1:3 y le salió .33333333333…
Eso significa que no se acaba por que el uno no se puede dividir entre otro más que el mismo.
Peropara los números largos se ocupan los exponentes y simplifica un número.
La quinta noche.
Este capitulo habla de los números triangulares los cuales todos son divididos por el 3 por eesso pirámidetriangular también de los números cuadrados y se facilitan usando saltos como 2 ala 2 , 3 ala 3 , etcétera y lo representa con cuadros.

El diablo de los números.

Nombre: Samuel Ruíz phaloz....
tracking img