El diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios 156



Materia:
Interpretación de parámetros de medición
Profesor:
Erwin Nieto HipólitoTema:
Resumen del libro diablo de los números
Alumna:
Aimee Angélica González Aguilar

A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender.
Perouna noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de unrecorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas.
¿No es extraño hallar siempre secuencias numéricas por la simple multiplicación de los unos:
1 x 1 = 1

11 x 11=121

111111x 111111 = 12345654321


El libro “el diablo de los números” escrito por Hans Enzensberger gira alrededor de un niño llamado Robert el cual como todo chico corriente de su edad odia lasmatemáticas ya que su profesor hace clases tediosas y poco entendibles, pero una noche tiene un sueño especial en donde conoce un pequeño diablillo llamado Teplotaxlquien le explica datos curiosos sobre losnúmeros y lo fácil y divertido que puede ser trabajar con ellos cuando los aprendes de una manera adecuada. El libro se desarrolla en doce capítulos los cuales representan doce noches en las cuales Robertaprende un truco nuevo sobre el maravilloso mundo de los numeros.

Desde la primera noche el diablillo nos habla de las sutilezas del número uno. Con él podemos llegar a hacer númerosinfinitamente grandes y con los fraccionarios hacer números infinitamente pequeños. También muestra cómo con el dígito uno se forman los otros números.
En la segunda noche, desde un bosque de hongos, el diablode los números nos demuestra el gran invento del cero. A través de un repaso por las cifras realizadas con números romanos, vemos las ventajas que ofrece el sistema decimal y los números...
tracking img