El diablo de los numeros

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha delpueblo de México por obtener su libertad, esta lucha está dividida en 4 etapas:
1.- Primera Etapa – Antecedentes y "Grito de Independencia"
Esta etapa comienza a principios de la década entre 1800 y1810, cuando los colonos de la Nueva España ya no deseaban compartir la riqueza con los españoles a quienes también se llamaba "gachupines", además que había mucha desigualdad social.
En 1808, Napoleónocupa España, por lo tanto los españoles estaban muy ocupados defendiendo su país. El pueblo de México al enterarse de la invasión francesa en España, aprovecha para promover el movimiento de laIndependencia.
Al principio se organizó un movimiento a favor de la independencia en Valladolid, pero esta fue descubierta y disuelta así que se buscaron otras estrategias; una de ellas fue reunirse enQuerétaro. Las reuniones se realizaban en la casa del corregidor Miguel Domínguez, los que asistían eran Allende, Miguel Hidalgo y Costilla, Juan Aldama y Josefa Ortiz, este grupo buscaría en primerainstancia la destrucción de los españoles en los puestos de gobierno, apoyados por un levantamiento que iniciaría el 2 de octubre.
La conspiración  fue denunciada el 9 de septiembre por José MarianoGalván. La corregidora le avisó a Ignacio Pérez y a Aldama que la conspiración había sido descubierta; estos marcharon a avisarle a Allende y en Dolores fue Don Miguel Hidalgo y Costilla quien decidióiniciar la lucha inmediatamente. Primero pusieron en libertad a los presos, aprehendieron a los españoles que se encontraban en la población. Luego a las 5 de la mañana del 16 de septiembre de 1810,se llamó a misa, el pueblo acudido al llamado y con el grito ¡Mexicanos, viva México!, ¡"Viva la Virgen de Guadalupe"!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Muera el mal gobierno!; Hidalgo incitó al pueblo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros
  • El Diablo De Los Números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS