El diablo de los numeros

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
El Diablo de los Números
Hans Magnus Enzensberger
Editorial Siruela
“Un libro para todos aquellos que temen a las matemáticas”

El libro consta de 12 capítulos principales (12 noches)…
Habla de2 personajes principales Robert (que es un joven que no le gustan las matemáticas) y El Diablo de los Números (Cuyo nombre es Teplotaxl, es quien le enseña a entender las matemáticas).
Empezando aleer el libro...
Robert siempre sueña con un pez gigantesco que quiere devorarlo en su pesadilla, con un gran tobogán que se deslizaba en el ya que no tiene fin, con un ordenador y una bicicleta quesiempre anhelaba y ya que estaba a punto de usarlos, se esfumaban. Para Robert siempre era molesto soñar con los mismo, hasta que ya no tomaba interés del pez, el tobogán, la bicicleta, el ordenador,etc.… Soñó con una enorme pradera q tenia la hierba muy alta que casi le cubría el cuerpo entero, mirando a su alrededor, observo a un señor bastante viejito y bajito. Entablaron la plática y era ElDiablo de los Números, Robert no creían en el, pero poco a poco El Diablo de los Números le explico pequeños problemas de Matemáticas, hasta que dé un salto bajo el viejito y le planteo un problema aRobert quien esta lo realizo sin problema alguno, pues le realizo otro problema más complicado y Robert no pudo hacerlo… Necesitaba su calculadora.
El Diablo de los Números era “mágico” ya que conaplaudir hacia aparecer lo que necesitaba Robert…
Poco a poco El Diablo de los Números le fue enseñando a Robert todo acerca de las Matemáticas, a veces Robert lo hacía enojar y El Diablo de losNúmeros se hacía cada vez más grande y furioso ya que se desesperaba muy rápido, hasta explotar.
En todas las noches Robert soñaba con un lugar diferente a lo que había soñado anteriormente, ya no soñabacon el pez, el tobogán, etc.… Siempre veía al Diablo de los Números y este le enseñaba cosas de Matemáticas distintas a lo visto una noche antes, le enseñaba mas no explicaba el porqué? , El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Al diablo con los números
  • Diablo de los numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS