El diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Capitulo 1
El cuento habla de que a Robert siempre tenia los mismos sueños unas veces soñaba que lo comía un pez gigante otras veces que caía de un enorme rodadero que no tenia fin. ARobert no le gustan las matemáticas ya que lo le caía bien su profesor de matemáticas que le enseñaba en el colegio, hasta que una noche sueña con un diablo que pretende enseñarle la ciencia de lasmatemáticas. Como Robert siempre tenia pesadillas pensó que este era otra de aquellos sueños que lo atormentaban, pero en realidad es el comienzo de un mundo apasionado y emocionante como el de lasmatemáticas. Soñó como se hallaban las secuencias numéricas por una simple multiplicación de unos. 1x1=1 11x11=121 y sucesivamente y esta es la operación mas sencilla que logra entender.

Capitulo 2
A lanoche siguiente Robert volvió a soñar con aquel diablillo de los números pero esta vez aterrizo en un bosquecito donde los números habían recobrado la vida. Después de esto el diablo empezó a enseñarleel numero del cero y lo comparaba con los números romanos ya que estos números no tenían el cero y así le explico que los números que el sabia eran muchos mas fáciles de aprender ya que el cerofacilitaba muchos las operaciones.

Capitulo 3
La tercera noche Robert no podía dormir hasta que se encontró en una cueva donde estaba aquel diablo de las matemáticas le dijo que aprenderían a dividiraunque al principio a Robert no le entusiasmo mucho la idea después de que el diablo le enseño a dividir le pareció muy divertido. El diablo también le enseño que habían números de primera y númerosque no son de primera.

Capitulo 4
La cuarta noche soño de nuevo con el diablo de los numeros en esta ocasión se encontraba en el mar. El diablo de los numeros en esta ocasión queria enseñarle aRobert cuanto hay entre cada numero por ejemplo 1:3 y se dio cuenta que después del cero y la coma seguían un numero infinito de tres asi que dijo que eneste caso era lo mismo que 1/3. Despues de...
tracking img