El diablo de los numeros

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
El desplazamiento forzoso en Colombia es una problemática que ha azotado tanto campesinos como habitantes de la zona urbana es un fenómeno que perjudica a niños, ancianos, jóvenes y adultos lasvictimas son diversos no importa si pertenece a una etnia, a una religión o una clase social.
en Colombia es un fenómeno asociado a la guerra de baja intensidad que se libra en todo el país ha sido unevento central en la organización territorial .
el desplazamiento no ha sido un fenómeno de explosión en un periodo corto de tiempo por el contrario ha sido un fenómeno recurrente y continuo engeneral es un acto repetitivo y casi permanente en la organización de la población colombiana .
en el 2008 la organización no gubernamental, consejería para los derechos humanos y eldesplazamiento forzado el (codhes) reporto que 270.000 personas en Colombia tuvieron que desplazarse en los primeros seis meses de 2008 un aumento del 41% frente a las primeros seis meses de 2007.
La acciónsocial diferente de la cifra total de desplazados y se afirma que el numero se oscila entre los 26 millones de personas desplazados mientras que (codhes) dice que hay unos 4 millones de desplazados enColombia . El desplazamiento interno forzado de población es un eje de larga duración, se inscribe en una confrontación armada multipolar y diferencial en las regiones, las victimas son diversas lacifra mas elevada esta precisamente en las regiones mas ricas del país los afectados son los pueblos indígenas que son desalojados de sus pueblos y tierras ´para otros grupos mas poderosos se aprovechande sus riquezas esta expulsión es inseparable de la discriminación cultural, económica, social, política y legal que esta presente en todas partes. Durante el primer semestre de 2006 tuvieron lugar34 décadas de desplazamiento masivo, pero al mismo tiempo se produce un desplazamiento hormiga (de uno en uno) un total de 112.000 personas se han visto obligadas a abandonar su territorio los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros
  • El Diablo De Los Números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS