El Diablo En La Botella

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Autor: Robert Louis Stevenson
Título del Libro: El Diablo en la botella
Editorial: Alfaguara
N° de edición: 5° edición
Lugar y fecha de edición: Buenos Aires, Argentina, Marzo 2008
Protagonista: Keawe
Personajes secundario: Kokua, Lokapa y el viejo.

Introducción:

Keawe era un marinero valiente pero muy pobre, con deseos de conocer el mundo, embarcándose así hacia San Francisco, en esaciudad encuentra un hombre de barba larga con una expresión amargada que lo invitaba a pasar a su casa, el viejo le mostró su casa que por cierto era muy grande y lujosa, y le pregunto a Keawe si tenía plata. Keawe solo tenía 50 dólares y el viejo acepto venderlo una botella de cuello largo con poderes especiales, capaz de cumplirle cualquier deseo.
Argumentación:

Keawe, un marinero condeseos de conocer el mundo, en un viaje por San Francisco se encontró a un viejo que le vendió una botella con un diablo adentro, capaz de concederle cualquier deseo, y Keawe no entendía por que el viejo quería venderle una botella tan poderosa cuando se enteró de cosas muy importantes.

* La botella debe ser usada con moderación.
* Si un hombre muere antes de venderla se ira al infierno.* Cuando se vende, se debe hacer siempre por un precio menor al que fue comprada, ya que de lo contrario regresara a su dueño.
* Y por último la botella no extiende la vida de quien la posee.

Keawe quería comprobar si lo que decía el viejo era cierto así que después de comprarla pidió que los 50 dólares regresaran a su bolsillo, y así fue.
Se despidieron y Keawe aun con sus dudas dejo labotella en la calle y al poco tiempo reapareció en su bolsillo. Aun creyendo que se trataba de una broma vendió la botella por 60 dólares (un precio mayor al que fue comprada) cuando regreso a su barco y abrió el baúl de sus pertenencias viendo de nuevo la botella.
Compro un sacacorchos he intento abrir la botella

Le contó la historia a su amigo Lokapa quien le dijo que aprovechara losbeneficios de la botella; Keawe deseo una casa enorme y lujosa en su tierra natal de Honolulu, al llegar ahí un amigo suyo le dio el pésame diciéndole que su tío había muerto y la había dejado sus tierras junto con una enorme cantidad de dinero con lo que así podría construir su casa.
Por ultimo Keawe pidió ver al diablo de la botella, y así apareció un ser extraño como con cuerpo de lagartija.

Y asíKeawe no queriendo saber nada mas de la botella se la vendió a su amigo Lokapa, paso un tiempo y de regreso a su hogar Keawe vio a una hermosa mujer bañándose en las orillas del mar llamada Kokua y así decidió visitar a su padre Kiano para pedirle la mano de su hija diciendo que era un hombre honesto y trabajador que podría cuidar a su hija.
Ahora Keawe tenía todo lo que podría desear hasta queun día después de darse un baño se encontró con una extraña mancha en su piel parecida a la lepra, pensaba que podría perder todo y recordó que el diablo en la botella podría curarlo de su enfermedad.
Muy deprimido se dirigió a buscar a su amigo Lokapa y cuando se encontró en una casa lujosa que lo mando a otro lugar del cual salió una persona muy impresionada que le ofreció la botella por 1centavo, el precio había disminuido terriblemente pero aun así la compro sabiendo que la botella no podría ser comprada por un precio menor y que estaría ligado al diablo por siempre.

Así regresando con su amada ya curado de la Lepra, al fin se casó con Kokua, pero mal allá de todo lo que tenía no se sentía bien ya que sabía su destino y eso lo ponía muy mal hasta que decidió contarle todo a suesposa Kokua quien comprendió lo sucedido y quiso ayudarlo, ella le dijo que en Francia existía céntimo y que un centavo equivalía a 5 céntimos de esa manera podían viajar a Francia y conseguir vender la botella.

Ahora con mucho optimismo emprendieron su viaje a Francia donde rentaron una casa y decidieron descansar y aprender el idioma. Cuando al fin se sintieron preparados decidieron vender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo y la botella
  • el diablo de la botella
  • El diablo de la botella
  • el diablo en la botella
  • El Diablo de la Botella
  • el diablo en la botella
  • El diablo en la botella
  • El Diablo De La Botella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS