El diablo predicador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 1 PLANEACION DEL MUNDO
ESCENA 1
Se desarrolla la escena en un ambiente celestial, se escuchan cantos de aleluya o angélicos. Escenario sombrío, un rayo de luz en medio de penumbra 2 Ángeles, uno al lado derecho del escenario y otro al lado izquierdo. El derecho Miguel (sin alas) y el izquierdo Luz Bel (con alas). La voz clara y armoniosa clama canticos celestiales. (la voz desde un lado)VOZ EN OFF.- Mi ser desborda de amor. Es por eso que voy a crear un mundo lleno de maravillas: habrá seres que alegren la existencia y otros que adornen su estructura. Pero de entre todos esos seres daré vida a un ser superior, un ser que será imagen y semejanza mía, capaz de amar y de pensar, con la facultad a procrear y construir, para el cual hare toda la creación. A esta criatura le llamare“hombre”, lo amare hasta el extremo y el tendrá felicidad plena cuando regrese a mí. Sé que el hombre se apartara del camino que he trazado para él, pero no lo abandonare, soy misericordia, y por mi gran amor les enviare a mi Hijo muy amado. El se encarnará en una Virgen tomando la condición de hombre, un Dios hombre que reconcilie al hombre y Dios. Así el hombre podrá gozar de mi Gloria Eterna.LUZ BEL.- ¡Oh mi Dios!, ¿Por qué el hombre habrá de rechazarte y apartarse de tu camino?
VOZ EN OFF.- Porque le daré la libertad. Tendrá inteligencia para elegir lo bueno, pero seguirá siendo libre.
LUZ BEL.- Todo me parece bien, pero eso de mandar a tu Hijo, mi Señor, para que se haga hombre, no lo entiendo.
VOZ EN OFF.- Mi Hijo se hará hombre sin dejar de ser Dios, nohabrá otro nombre por el cual el hombre se pueda salvar, de manera que ante el “toda rodilla se doble, así en la tierra como en el cielo”.
LUZ BEL.- ¿Qué? ¿Adorar a un hombre? Si será inferior a nosotros los Ángeles ¿cómo arrodillarnos ante él? (se escuchan varias voces a su espalda que claman) ¡es verdad no lo adoraremos!
VOZ EN OFF.- He dicho que no dejara de ser Dios, eterno he infinito. Asícomo la doncella no dejara de ser virgen, así mi Hijo no dejara de ser Dios.
LUZ BEL.- ¿Cómo, yo, el Ángel más bello, tendré que...? (lo interrumpe Dios)
VOZ EN OFF.- Tus propias palabras te condenan, veo en ti el deseo de poder y quieres ser como yo. Todo hombre que cree en el será perdonado y salvado, pero todo ángel que no lo reconozca como tal tendrá el mismo destino que tu, “Por turebelión, serás apartado de mi presencia junto con tus seguidores, donde será el llanto y rechinar de dientes. Desde ahora dejaras de ser Luz Bella y te llamaran “Lucifer” príncipe de las tinieblas.
LUZ BEL.- ¡Eso no será nunca! Ya que me has dado poder, yo seré el que manda desde ahora (saca su espada y se dispone a pelear. Miguel levantando su espada exclama)
MIGUEL.- ¡Quien como Dios! Sean arrojadosSatanás y todos sus seguidores al infierno. (Luego de un poco de lucha salen de escena y se cierra el telón)

ACTO 2 CAIDA DEL HOMBRE
ESCENA 2
La escena se desarrolla en el paraíso, Adán y Eva escondidos, apenas se ven un costado. Una voz (Dios rompe el silencio)
VOZ EN OFF.- Adán, Adán, ¿Dónde estás?
ADAN.- Aquí estoy.
VOZ EN OFF.- ¿Por qué te escondes?
ADAN.- Es que estoy desnudo yme da miedo que me veas así.
VOZ EN OFF.- ¿Quién te ha dicho que estas desnudo?, ¿Acaso comiste del fruto prohibido?
ADAN.- La mujer que me diste por esposa me lo dio.
EVA.- Es que la serpiente me engaño.
VOZ EN OFF.- Maldita será la serpiente entre todos los animales. Habrá enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya, esta te pisara la cabeza mientras tú trataras demorder su talón. (Una pequeña pausa luego se dirige a Adán y Eva) “No han escuchado a una serpiente sino a Satanás, por eso, salgan del paraíso, siempre que un hombre escucha al demonio, y no a Dios, será destinado a sufrir su propia culpa.
¡Miguel! Échalos fuera y no permitas que vuelvan a entrar. (Miguel sale al escenario y se los lleva, luego se pone de perfil al público, a un lado del...
tracking img