El diablo tiene frio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del texto
El diablo tiene frio de José Joaquín Gamboa
Acto primero
El primer acto trata de la huida de Ricardo de Méxicohacia otro país, ya que es un ladrón y no quiere ver cómo sigue sufriendo su familia.
A mi parecer el primer acto es muy triste ya quelas despedidas siempre son duras, mas aparte como nos describen a Ricardo, de una manera egocentrista, es algo realmente duro de ver, yaque no te imaginas una situación así.
Acto segundo
Este acto fue estupendo, me encanta como la situación de Ricardo se pone cada vezpeor que en México, aquí he notado que ya no hay tanta tristeza como en el primero, pero hay mucho coraje, lujuria y ambición de parte delos personajes, ya que Ricardo es un ser con un carácter de coraje mientras que Carmen es ambiciosa y lujuriosa igual que su amigaBerta, el corregidor es un simple amigo que trata de ayudar a Ricardo, este ha sido el que más me ha gustado.
Acto tercero
Este acto meconmovió a mas no poder, es algo demasiado triste la situación de Ricardo, todo por lo que paso y al final su madre, Doña Rosa, jamás dejode quererlo, este acto sí que me hiso llorar, creo que algunas personas son como Ricardo, y al final, siempre tendremos frio.

Laverdad este texto me gustó mucho es espectacular espero leer más textos de este estilo ya que son magníficos, gracias por este texto
tracking img