El diablo viste a la moda y administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diablo Viste a la Moda

La película se trata de la vida de Andy, que es una recién egresada de la Universidad, y con el sueño de ser periodista. Ella entra a trabajar a la revista “Runway”, asistiendo a la directora en jefe de dicha revista, siendo este “un trabajo por el que miles de chicas matarían”, iniciando de una manera difícil, ya que le costaba trabajo ingresar aldifícil mundo de la moda, lleno de críticas sin construcción y exigiéndole demasiado tiempo, afectando su vida personal.

Andy empieza a tener momentos de debilidad, y con la ayuda de Nigel, el director de arte de la revista, ella obtiene un cambio de imagen ad-hoc a su nuevo mundo laboral, además de que después de una plática con él, donde le dice que se debe de esforzar más,afirmando que es la oportunidad de su vida y que aún no ha hecho todo lo que puede y debe hacer para poder sobresalir y obtener lo que ella quiere: que es tener una recomendación de su jefe para obtener cualquier trabajo que ella desee como periodista. Andy reacciona y decide dar todo de sí para lograrlo.

Andy poco a poco empieza a ganarse la confianza de su jefa Miranda,cumpliendo caprichos extravagantes y sin cometer errores logra darse a notar en su trabajo, incluso más que su colega Emily. Andy logra demostrar que su buen desempeño y su jefa le ofrece ir de viaje a la Semana de la Moda en París. Andy no sabe si ir o no, ya que su compañera siempre había deseado ese viaje, sin embargo decide ir.

Viendo el gran mundo de la moda, quedaimpactada y empieza a hacer contactos, se siente feliz. Hasta que se entera que hay un plan para quitar a su jefa de su puesto, ella inmediatamente le dice a Miranda. Después de una desilusión para su compañero Nigel, creyendo él que iba a ser socio de un marca; Miranda, en privado, le confiesa a Andy que esa decisión no le convenía, que si lo hacía mucha gente se quedaría sinnada, y que a veces tienes que tomar decisiones difíciles para un bien común, sabiendo las traiciones de las demás personas, al final le comenta que se sorprendió que Andy sí le haya dicho acerca de la traición, y que ella se refleja mucho en Andy. Andy al escuchar eso, empieza a reflexionar, dándose cuenta que no es la vida que ella quiere, lleno de traiciones, frialdad, ysoledad, y decide dejar su trabajo para centrar de nuevo sus metas personales.

Creo que la película es acertada en el hecho de cómo se organiza una empresa, supongo que al estar basada en hechos reales tenía que ser cercana a la realidad. El hecho de las jerarquías queda claro en esta revista, desde que “la mala” es la jefa Miranda, y ella con su gran poder maneja abastantes personas, ya no sólo en su revista, sino en el mundo exterior.

La jerarquía que se tiene en una empresa es bastante importante para que haya cierto orden, cada quien tiene su jefe en mando directo, esto tiene que ver en demasía con la organización de la empresa, creando departamentos específicos donde, con la jerarquía, cada quién tiene que ver que susobjetivos y tareas se cumplan como departamento.

En la película se vio claramente los puestos de cada una de las personas. El primero es el de Miranda, jefe de editorial de “Runway”, ella es la principal de esa revista, tomaba las decisiones de la revista, qué era bueno o qué no para esta. Hay una secuencia, donde está en una junta con su equipo creativo, donde cada uno lemostraba lo que tenían para el nuevo número de la revista, y ella decidía qué entraba y qué no. En esta escena se vio cómo uno de los del equipo creativo se daba a notar más con su trabajo, que era original, recibiendo un reconocimiento de su jefe directo: Miranda. Esta escena demostró el poder de dirección que debe tener un director para una empresa, todo estaba...
tracking img