el diablo viste a la moda

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
El tratamiento y la recuperación
¿Se puede tratar exitosamente la adicción?
SÍ. La adicción es una enfermedad tratable. Los descubrimientos en la ciencia de la adicción han llevado a avances en el tratamiento para el abuso de drogas que ayuda a que las personas dejen de abusar las drogas y vuelvan a tener una vida productiva.
¿Se puede curar la adicción?
La adicción no tiene que ser unasentencia para toda la vida. Al igual que otras enfermedades crónicas, la adicción se puede manejar con éxito. El tratamiento permite a las personas contrarrestar los efectos poderosos y dañinos sobre el cerebro y el comportamiento para que vuelvan a recuperar el control de sus vidas.
 Estas imágenes muestran el potencial notable del cerebro para recuperarse, por lo menos parcialmente, después de unalarga abstinencia de las drogas, en este caso, de la metanfetamina.
 Fuente: J. Neurosci 21:9414-9418. 2001.
La adicción no tiene que ser una sentencia para toda la vida.
¿La recaída en el abuso de drogas significa que el tratamiento ha fracasado?
No. La naturaleza crónica de la enfermedad significa que no sólo es posible recaer en el abuso de drogas, sino que es probable, viéndose tasas derecaídas parecidas a las de otras enfermedades médicas crónicas como la diabetes, la hipertensión y el asma, que también tienen componentes tanto fisiológicos como conductuales. El tratamiento de enfermedades crónicas involucra cambiar comportamientos profundamente arraigados, y la recaída no significa que el tratamiento falló. Para los pacientes adictos, las recaídas en el abuso de drogas indicanque se debe comenzar de nuevo, se debe ajustar el tratamiento, o que se requiere un tratamiento alternativo.
 Las tasas de recaídas para los pacientes con problemas de drogadicción son comparables con las de aquellos que sufren de diabetes, hipertensión arterial y asma. La recaída es común y similar para estas enfermedades (al igual que lo es la adherencia a los medicamentos). Por lo tanto, ladrogadicción debe tratarse al igual que cualquier otra enfermedad crónica, siendo la recaída una señal para renovar la intervención.
 Fuente: McLellan y colegas, JAMA 284:1689-1695. 2000.
¿Cuáles son las bases de un tratamiento eficaz para la drogadicción?
Las investigaciones muestran que la mejor manera de asegurar el éxito para la mayoría de los pacientes es una combinación de medicamentos,cuando están disponibles, con terapia conductual. Los enfoques de tratamiento deberán ser individualizados en función de los patrones de abuso de drogas y los problemas médicos, psiquiátricos y sociales relacionados a las drogas de cada paciente en particular.
¿Cómo pueden los medicamentos ayudar a tratar la drogadicción?
Hay diferentes tipos de medicamentos que pueden servir durante las diferentesetapas de tratamiento para ayudar a un paciente a dejar de abusar de las drogas, mantenerse en tratamiento y evitar las recaídas.
Tratamiento del síndrome de abstinencia. Cuando un paciente recién deja de abusar las drogas, puede sentir una variedad de síntomas físicos y emocionales, incluyendo la depresión, la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo, inquietud y dificultad para dormir.Algunos medicamentos para los tratamientos para la drogadicción están diseñados para reducir estos síntomas, lo que hace más fácil desistir del abuso.
 Los descubrimientos en la ciencia llevan a los adelantos en los tratamientos para el abuso de drogas.
Continuidad en el tratamiento. Algunos medicamentos se usan para ayudar a que el cerebro se adapte gradualmente a la ausencia de la drogaabusada. Estos medicamentos actúan lentamente para evitar los deseos vehementes por la droga y tienen un efecto calmante sobre los sistemas corporales. Pueden ayudar a los pacientes a concentrarse en la consejería y otras psicoterapias relacionadas a su tratamiento para la drogadicción.
Prevención de la recaída. La ciencia nos ha enseñado que el estrés, ciertas cosas o situaciones relacionadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diablo se viste a la moda
  • SINOPSIS DEL DIABLO VISTE A LA MODA
  • el diablo viste a la moda
  • EL DIABLO VISTE ALA MODA
  • EL DIABLO VISTE A LA MODA
  • Sinopsis Del Diablo Viste A La Moda
  • Análisis Del Diablo Viste A La Moda
  • Ensayo del Diablo Viste a la Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS